Noticias en la página Axxón Página Axxón

11/Jul/07

J.K. Rowling no cierra la puerta a nuevos libros de Harry Potter

La autora de la exitosa saga literaria Harry Potter, J. K. Rowling, dio hoy algunas luces de esperanza a los millones de seguidores de las aventuras de su principal creatura, al afirmar que "nunca" se puede decir "nunca jamás" al retorno del aprendiz de mago, en vísperas de la ansiada publicación del séptimo y último libro de la serie.

Hasta ahora, la escritora británica había asegurado que Harry Potter and the Deathly Hallows, que saldrá a la venta en inglés el próximo 21 de julio, pondría punto final a las aventuras del joven.

"Nunca digas nunca jamás", declaró sin embargo hoy en un comunicado publicado por la editorial Bloomsbury, en respuesta a la campaña iniciada en internet "Salven a Harry" que espera aunar un millón de firmas.

Rowling ha avanzado que dos de los protagonistas morirán en el último capítulo y muchos creen que podría tratarse del propio Harry. Sin embargo, sus fieles seguidores estiman que en un mundo de magia todo es posible, y que el aprendiz de mago podría resucitar en un octavo libro.

La campaña de movilización fue lanzada este mismo lunes por la cadena de librerías británica Waterstone's: "Nosotros, los firmantes, pedimos a J. K. Rowling que escriba nuevas aventuras de Harry Potter y sus amigos, independientemente de lo que pase al final de Harry Potter and the Deathly Hallows", dice el comunicado en el sitio web www.waterstones.com/saveharry.

Waterstone's argumenta que ya existe un precedente de resurrección de un héroe literario, al referirse al detective Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. La séptima entrega de las aventuras de Harry Potter cerrará una serie que hasta ahora vendió 325 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 64 idiomas.

Fans de Harry Potter piden más

Luego de que una librería en Londres urgiera a los miles de entusiastas de sus novelas a firmar una petición para que la autora continúe con la serie, Rowling no descartó seguir con los libros de Harry Potter .

Sin embargo, Rowling había mencionado en un canal de televisión británico que es "improbable" que vuelva a escribir sobre Harry Potter otra vez.

La librería Waterstone's espera que la petición sea firmada por un millón de fans. "No le estamos pidiendo a JK Rowling que empiece a trabajar en otra novela mañana, sólo le estamos pidiendo que no lo descarte", dijo Wayne Winstone, encargado de la sección de libros infantiles de la cadena.

"Fenómeno global"

La autora ya reveló que dos de sus personajes morirán en el libro que está por publicarse y hay especulaciones de que uno de ellos podría ser el mismo Harry.

"Tristemente, creo que la historia de Harry ha llegado a un final claro", dijo Rowling al ser entrevistada en un programa de televisión la BBC.

"Pero siempre he dicho que no diría 'nunca'. No puedo decir que nunca escribiré otro libro sobre ese mundo, sólo porque pienso: ¿qué sé de lo que pueda pasar en 10 años...? Pero creo que es improbable", agregó.

Wayne Winstone afirmó: "Harry Potter es un personaje de ficción y por tanto nunca puede realmente morir".

"Arthur Conan Doyle mató célebremente a Sherlock Homes, y aún así lo trajo de regreso luego de años de peticiones de sus fans y de sus editores. ¿No podría pasar lo mismo con Harry Potter?

"Harry Potter es un fenómeno global, no sólo en el Reino Unido y Estados Unidos, así que proponernos un millón de firmas podría ser más bien conservador".

Hasta el momento se han ordenado, mediante la página de Amazon, casi 1,6 millones de copias de "Harry Potter and the Deathly Hallows", libro que saldrá publicado en Londres el próximo 21 de julio.

La semana pasada, JK Rowling dijo que se sintió eufórica pero también "devastada" al escribir las últimas palabras de su último libro.

La última película de la serie, "La Orden del Fénix"; se estrena en todo el mundo a partir del 11 de julio.

JK Rowling lloró al escribir el final de Harry Potter

La escritora J. K. Rowling reveló en una entrevista con la BBC que empezó a llorar mientras terminaba el último libro de la serie del joven mago Harry Potter. También comentó que cambió la última palabra del libro Harry Potter and the Deathly Hallows, a último momento.

"Cuando terminé un capítulo cercano al final me eché a llorar a gritos", dijo.

Rowling finalizó el libro sola en la habitación de un hotel. "Estuve llorando a lágrima viva, me tomé media botella de champaña del minibar y me fui a casa con máscara (para pestañas) por todo mi rostro. Fue realmente duro", comentó la escritora.

Fuente: Agencias. Aportado por Eduardo J. Carletti