Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desde maquetas a exhibiciones jedi tiene exposición sobre "Star Wars"

Hasta el 13 de agosto se extenderá la exposición "Star Wars: 30 Años" en el edificio corporativo de Telefónica Chile, en una muestra en la que los fanáticos de la saga podrán observar diversas maquetas, jueguetes y disfrutar de varias actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas.

La muestra, en la que participan el Clan Sith y la Corporación Cultural Arte y Tecnología (ArTeK), celebra los 30 años del estreno de "La Guerra de las Galaxias", la primera de las seis películas.

Entre los actractivos de la exhibición están más de 50 tipos de maquetas con dimensiones que van desde los 23 cms. hasta los 120 cms.; de modelos de naves y vehículos creados con material desechable. Además, se podrá admirar el vestuario de los personajes de la saga y presenciar exhibiciones de destrezas jedis.

Entre las actividades programadas también están la exhibición de documentales y películas, además de la muestra de una colección de juguetes desde sus orígenes en 1977, hasta los más recientes del 2006.

Los visitantes además podrán ver la evolución de los videojuegos que se han creado sobre "Star Wars", lo que incluye la presencia de un Atari de 1978 funcionando con el juego "El Imperio Contraataca". Se podrá acceder a sesiones de juegos de rol y charlas temáticas sobre la cosmología, la sociología y otros temas de la saga.

Entre las variadas actividades, se realizarán talleres de educación ambiental donde los niños construirán sus propias maquetas de naves con materiales de desecho, las que participarán en un concurso donde se escogerá la más original.

También podrán participar de un concurso de disfraces relacionados a la temática de la película que incluirá vestuario, accesorios y confección de vestimenta en base a materiales en desuso.

Fuente: Emol. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Compre sus sables láser de Star Wars en Wall Mart... muy baratos
El mapa de la galaxia de Star Wars
Festejos por los 30 años de la saga de Star Wars

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002