Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Julio Verne va al espacio

El vehículo espacial más completo construido en Europa, el Julio Verne, va al espacio... pero primero es trasladado desde Holanda a la Guayana Francesa.

La Agencia Europea del Espacio (ESA, por sus siglas en inglés) ya comenzó el desplazamiento del aparato por tierra hasta el puerto de Rotterdam, de donde partirá en barco hasta América del Sur.

El Julio Verne es un Vehículo de Transporte Automático (ATV, por sus siglas en inglés) que reemplezará a los clásicos cargueros rusos Progreso en el abastecimieto de la Estación Espacial Internacional (EEI).

En enero saldrá al espacio desde la base guyanesa de Kurú con una carga de hasta siete toneladas y media.

"Novedad"

El vehículo, que ha sido sometido a pruebas durante tres años, se destinará a transportar hacia la EEI tanto alimentos, aire y agua como combustible, equipos científicos y piezas de repuesto.

El nuevo ATV tiene 10,3 metros de largo y 4,5 de diámetro y consta de un módulo de propulsión y otro de carga.

Es cilíndrico, pesa 20,3 toneladas y está revestido de un material aislante para resistir choques con meteoritos pequeños.

El Julio Verne "constituye una novedad en muchos aspectos", declaró a la BBC Daniel Sacotte, director de Vuelos Tripulados, Microgravedad y Exploración de la ESA.

"Hemos desarrollado muchas nuevas tecnologías en este ATV, y esto nos permitirá aplicarlas en otros campos en la exploración espacial en el futuro", agregó.

Fuente: BBC Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
La ESA busca candidatos para 'Misiones a Marte' simuladas en 2008/2009

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002