Noticias en la página Axxón Página Axxón

17/Jul/07

Ernesto Mallo ganó el Primer Premio de la Semana Negra de Guijón

Un jurado compuesto por Bernardo Fernández (México) Fernando Marías (España) y Paco Camarasa (España) otorgó el Premio Memorial Silverio Cañada a la novela La aguja en el pajar de Ernesto Mallo (Argentina), editada por el sello Planeta en 2005.

Hace algunas semanas, llegó a las librerías con un gran éxito de ventas Delincuente argentino, la nueva novela de Mallo que toma forma con una continuación de La aguja en el pajar.

La Semana Negra de Gijón nació hace 20 años con la idea de ser un festival en el que se mezclan sin prejuicio los elementos literarios con los elementos lúdicos. Inicialmente eligió como su columna vertebral a la literatura policíaca e incorporó elementos festivos que tradicionalmente habían estado asociados en Asturias a las celebraciones político culturales como actos solidarios, conciertos, feria del libro, terrazas de bares y oferta gastronómica.

A lo largo de estos años pasó de 73 mil asistentes en su primera edición a más de un millón en las últimas, y de una duración de siete días, volviéndose uno de los festivales más importantes de Europa y un centro de referencia internacional.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Comienza la II Semana Negra de Novela

Cuentos Relacionados:
CÍRCULOS Y ENGRANAJES - Germán Amatto
EL HIJO DE LA NOCHE - Rodolfo Martínez
FICCION BREVE (CATORCE) - varios