Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Imagen de la película Iron Man

Iron Man es una película clasificada por sus productores en el género de acción, y está basada en el famoso comic de Marvel.

Iron Man, el emblemático superhéroe de Marvel, es el multimillonario fabricante de armas Tony Stark, que debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global.


Stark prueba su implante mecánico

Los protagonistas principales son Robert Downey Jr como Tony Stark/Iron Man, Terrence Howard como Jim Rhodes, Gwyneth Paltrow como Virginia 'Pepper' Potts, Jeff Bridges como Obadiah Stane/Iron Monger, Leslie Bibb, Bill Smitrovich, Shaun Toub como Yinsen y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

El director es Jon Favreau, que ha estado trabajando en este proyecto durante varios años.

Tim McCanlies estuvo trabajando en el guión en 2002, pero debido a su decisión de abandonar el proyecto, el trabajo de adaptar la historia de Iron Man pasó a Art Markum, Matt Holloway, Mark Fergus y Hawk Otsby.

La película está basada en el exitoso comic de Marvel "Iron Man", cuyo personaje principal apareció por primera vez en 1962 en "Tales of suspense". El comic fue creado por Stan Lee, junto a Larry Lieber, Jack Kirby y Don Heck.

La idea de llevar a cabo una película basada en Iron Man lleva mucho tiempo en la mente de varios productores de Hollywood. En un principio, en el año 2001, la película iba a producirse junto a New Line Cinema, ya que Marvel Studios no existía hasta el momento. Pero debido al presupuesto y el trabajo técnico que requiere este personaje fue retrasándose su realización. Así pasaron los años y llego "Spider man", que arrasó con la taquilla mundial demostrando que todavía había lugar para las adaptaciones de superhéroes en las pantallas. Con el éxito del filme llegaron "Daredevil", "Elektra", "Batman begins", "Catwoman", "Superman returns"...

Tras el acuerdo firmado por Marvel con Paramount, finalmente el filme obtuvo un lugar en los calendarios y consiguieron comenzar con la pre-producción del proyecto. Cuando New Line era la encargada del filme, el rodaje estaba previsto para mediados de 2004, pero ahora que Paramount lleva a cabo la realización junto a Marvel, el rodaje comenzó en febrero de 2007 y se encuentra en estado de post-producción. Se estima que se estrenará en mayo de 2008.

Fuente: Varios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Robert Downey Jr será "Iron Man"
Noticias de CINE de Axxón

Cuentos Relacionados:
EL HOMBRE ARTIFICIAL - Horacio Quiroga
LAS MUERTES CONCENTRICAS - Jack London
MEIN FÜHRER - Rafael Marín

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002