Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Steorn "demuestra" el funcionamiento de su generador de energía infinita Orbo

Demostración simplificada del increíble generador que saca provecho de las variaciones en los campos magnéticos para saltar la primera ley de la termodinámica.

Durante los últimos años, parece que las iniciativas por encontrar un generador de energía capaz de proporcionar energía limpia e infinita han crecido como setas. El problema básico, es que tan pronto como son puestas a prueba por los científicos, se estampan contra el muro que es la primera ley de la termodinámica. Sencillamente, no hay forma de sacar energía de donde no la hay. Tan claro como eso. De ahí la atención que está levantando la exposición del Orbo en el museo Kinetica del Reino Unido. ¿Y cómo funciona este increíble generador? Según Sean McCarthy, CEO de Steorn, la compañía irlandesa que lo ha desarrollado, su invento se salta la ley de la conservación de la energía (ya sabes, ni se crea ni se destruye) sacando provecho a las variaciones en los campos magnéticos, al igual que otras propuestas similares. ¿Su argumento para que nos lo traguemos? "La única analogía que puedo darte es tener la prueba absoluta de que Dios no existe". Toma eso, explicando física a golpe de dogma de fe.

En teoría Steorn ha preparado una demostración "muy simplificada" de su generador, en la que su milagrosa máquina levantará un peso sin otra clase de aporte energético que el excedente generado por ella misma a partir de campos magnéticos. El vídeo del evento debería estar en internet dentro de nada, y no nos sorprenderemos lo más mínimo si alguien encuentra un paquete de Duracelles vacío en el suelo. Mientras nos llega, podéis ver un "desmonte" desde un punto de vista escéptico aquí.

Fuente: Engadget . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Sitio web de la empresa Steorn
Inventan un generador eléctrico alimentado con plátanos
Se otorga una patente para un dispositivo de antigravedad

Cuentos Relacionados:
LA LÁMPARA - José Carlos Canalda
LA CRIATURA - Sergio Mars
OBSERVADOR - Ángel Aliaga

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002