Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cine en el Jardín Japonés de Buenos Aires

Entre el 25 de Julio y el 11 de Agosto tendrá lugar el ciclo de Cine en el Jardín Japonés ( Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares- Ciudad de Buenos Aires), organizado por MJ Producciones y la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, con peliculas para todos los gustos y edades.

El evento estará dividido en tres Ciclos: Un programa para niños con 3 películas del director Hayao Miyazaki, un ciclo Animé y un ciclo de cine japonés de culto con tres películas de la saga original de Zatoichi.

Programa para Niños En este programa se proyectarán tres películas del realizador Hayao Miyazaki, uno de los animadores y directores más grandes del Japón. Los argumentos entretenidos, personajes con carácter y animación que quita el aliento en sus películas, le han merecido renombre internacional

Miércoles 25 de Julio – 15.00 hs. "EL CASTILLO EN EL CIELO" Tenku no shiro Rapyuta 1986 (DVD 120´)

El toque mágico del gran animador Hayao Miyazaki está visible desde el principio al final en El Castillo en el Cielo, un cuento imaginativo por completo, con misterio y aventura. El viaje de altos vuelos comienza cuando Pazu, un aprendiz de minero, encuentra a una joven muchacha brillando intensamente y flotando en el aire. Juntos, descubren que ambos están buscando un legendario castillo flotante que puede servirles para descubrir el misterio del cristal luminoso que ella lleva alrededor de su cuello. Sin embargo, su búsqueda no será fácil. Hay piratas del aire, agentes secretos, y obstáculos que intentan esconderles la verdad.

Jueves 26 de Julio – 15.00 hs. "KIKI, LA BRUJITA" Majo no takkyubin 1989 (DVD 102´)

Kiki es una joven bruja que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Ambos descubrirán lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Viernes 27 de Julio - 15.00 hs. "LA PRINCESA MONONOKE" Mononoke Hime 1997 (DVD 136´)

En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza. Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, los fundidores de hierro arrasan los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro, capitaneados por Lady Eboshi y la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos.

Programa para Adolescentes En este programa se proyectarán tres películas de Animé de series muy populares en Argentina.

Miércoles 01 de Agosto - 15.00 hs. "INUYASHA – LA PELÍCULA" Toki wo koeru omoi 2001. Dirección: Toshiya Shinohara (DVD 100´)

Inuyasha un ser mitad humano y mitad demonio fue atrapado en el Arbol Sagrado y será liberado por Kagome, una chica que viajará 500 años a través del tiempo. Esta vez, ambos deberán enfrentar a Menomaru, un demonio chino cuyo padre, invadió Japón 300 años atrás siendo derrotado por el padre de Inuyasha.

Jueves 02 de Agosto -15.00 hs. "INUYASHA 2 –EL CASTILLO DETRÁS DEL ESPEJO" Kagami no naka no mungenjou 2002. Dirección: Toshiya Shinohara. (DVD 100´)

El momento más esperado al fin ha llegado: Inuyasha, Kagome y sus amigos libran la batalla definitiva contra su archienemigo Naraku y lo derrotan de una vez por todas. Tras su desaparición, Miroku queda libre de la maldición del vórtice, Sango recupera a su hermano perdido y el grupo acaba disolviéndose cuando todos reemprenden sus vidas por separado. Pero la aparición de la luna llena noche tras noche anuncia la llegada de una nueva amenaza: Kagura y Kanna han encontrado el espejo en el que se encuentra atrapada la Princesa Kaguya de la leyenda y conspiran con ella para sumir al mundo en una noche perpetua. Para llevar a cabo sus oscuros designios deberán reunir cinco reliquias sagradas, algunas de ellas en manos de nuestros héroes

Viernes 03 de Agosto - 15.00 hs. "NARUTO – LA PELICULA" Daikatsugeki! Yukihine ninpocho dattebayo!!. Dirección: Tensai Okamura (DVD 113´)

Naruto es la historia de unos jóvenes ninjas que intentan mejorar su técnica, cada uno tiene su propia historia y algo para contar. Uno de ellos, Naruto, víctima de vivir con un demonio sellado dentro de su cuerpo, sufre la discriminación de su propio pueblo. Sin embargo, Naruto posee la voluntad y determinación para demostrarle a la gente de Konoha que están equivocados. En esta historia él y sus dos compañeros Sasuke y Sakura junto con su instructor, el famoso maestro de las mil técnicas, Kakashi, serán asignados como guardaespaldas de una estrella de cine.

Cine Japones de Culto Probablemente la saga de películas más popular del cine japonés, Zatoichi es la historia de un espadachín ciego, experto en iaido, interpretado por Katsu Shintaro. Fabuloso masajista, Zatoichi viaja a través del Japón, como un yakuza y sagaz jugador durante los últimos años del período Edo. Constantemente perseguido por los miembros de las bandas a las que ha ido derrotando, Zatoichi cuida de los pobres y los oprimidos, sorteando numerosos obstáculos

Jueves 9 de Agosto - 20.00 hs. "ZATOICHI, EL ESPADACHIN CIEGO" Zatôichi monogatari 1962 . Director: Kenji Misumi, con: Shintaro Katsu, Ryuzo Shimada, Shigero Amachi, Chitose Maki y Masayo Mari. (DVD 96´)

Zatoichi, el masajista ciego, llega a un pueblo donde sus talentos como jugador recorren el lugar. Sukegoro, hombre fuerte del pueblo, presenta a sus hombres a este extraño vagabundo como Zatoichi, un yakuza al que había conocido hace ya varios años. Sukegoro busca convencerlo de que lo ayude en su lucha contra un clan rival. En ese clan está Hiratè Miki, un Ronin del que Zatoichi se hace amigo rápidamente. La guerra entre bandas los enfrenta

Viernes 10 de Agosto – 20.00 hs. "LA HISTORIA DE ZATOICHI CONTINÚA" Zoku Zatôichi monogatari 1962. Director: Kazuo Mori, con: Shintaro Katsu, Tomisaburo Wakayama. (DVD 72´)

Acción sin parar, un triángulo amoroso y un misterioso samurai despliegan la trama de la segunda película del legendario Zatoichi. Cuando Zatoichi descubre que el Señor que lo ha contratado sufre de una "locura" -que si tomase estado público- acarrearía la ruina de su feudo y de sus samurais, el masajista ciego se transforma en un hombre buscado y perseguido por el secreto que ahora posee. Zatoichi logra escapar pero en un duelo final deberá enfrentarse cara a cara con un antiguo rival (interpretado por Tomisaburo Wakayama, hermano de la estrella Shintaro Katsu).

Sábado 11 de Agosto – 20.00 hs. "ZATOICHI vs. YOJIMBO" Zatôichi to Yojimbo 1970. Director: Okamoto Kihachi, con: Shintaro Katsu, Toshiro Mifune. (DVD 116´)

Dos legendarias estrellas del Japón protagonizan esta clásica historia de avaricia e infortunio. Zatoichi, con un precio sobre su cabeza, busca refugio en un pueblo del que guarda afectuosos recuerdos solo para encontrar que muchas cosas han cambiado. El pueblo ha caído en las manos del malvado clan Kobotoke que se sospecha ha robado oro perteneciente al shogunato. Yojimbo y Zatoichi se enfrentarán por el oro y por una mujer.

Fuente: Quinta dimensión. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Zinema - Zatoichi
Inuyasha en la Wikipedia
Naruto en la Wikipedia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002