Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Eternauta, una muestra para fanáticos y nostálgicos

Muestra artística y documental H.G.O. + El Eternauta en conmemoración a los 30 años de la desaparición de Héctor Germán Oesterheld y a 50 años de la publicación de El Eternauta. Así mismo, para esta ocasión, la Biblioteca produjo la historieta El atajo: la batalla de la Biblioteca Nacional, un episodio desconocido de El eternauta.

Para la inauguración, se realizó un panel acerca de la vida y obra de Oesterheld. Participaron Horacio González, Juan Sasturain, Francisco Solano López, Gabriel Wainstein y Miguel Ángel Foncueva.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 20.30 hs. y sábados y domingos de 12 a 18:30 hs.

Recorrido de la muestra

Apeadero Escenografía de Julián Howard

Plaza del lector Fichas técnicas de diferentes personajes

Galería de la Recoleta Obras alusivas de Gabriel Altamirano, Coco Bedoya, Patricia Breccia, María Silvia Corchera, Diana Dowek, Ana Eckell, Miguel Angel Foncueva, María Giuffra, Carlos Gorriarena, Irene Halmovichi, Graciela Ieger, Axel Jaroslavsky, Martín Kovensky, Sandra Marzochini, Eduardo Molinari, Carlos Nine, Nora Patrich, Emilio Peterson, Alfredo Prior, Miguel Repiso (Rep), Sebastián Robert, Hermenegildo Sabat, Marcia Schvartz, María Luz Seghezzo, Francisco Solano López, Abriendo Caminos, Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Imprenta Chilavert, curaduría de Julio Sapolnik.

Sala Leopoldo Marechal Libros y publicaciones periódicas de su labor en la editorial Abril, con revistas tales como Cinemisterio, Misterix, Rayo Rojo, Más Allá, donde nacieron El Indio Suárez, Bull Rocket y El Sargento Kira, El Eternauta, muestras de su participación en la editorial Frontera, Hora Cero, Extra, la producción para niños en revistas como Gatito y Billiken.

El público que sólo este familiarizado con algunos de los personajes de Oesterheld podrá apreciar lo vasto y variado de su producción. Los fanáticos podrán disfrutar de la puesta en conjunto de su obra. La muestra crea un recorrido por el mundo de las historietas argentinas a partir de los años 50. Se expondrá material perteneciente a la Biblioteca Nacional, material adquirido especialmente para la ocasión y aportes de coleccionistas.

Sala Guirmarães Rosa Proyección de documentales en forma continua sobre Oesterheld, El Eternauta y las historietas. Se proyectarán: H.G.O.Documental que reconstruye la vida de Oesterheld, su trayectoria profesional y su evolución ideológica. El polifónico relato que se forma, entrelazando las voces de sus amigos, compañeros y familiares, reconstruye el pasado que aún vive en las personas. Dirigido por Víctor Bailo y Daniel Stefanello. Hora cero. Documental sobre Héctor G. Oesterheld, con testimonios de Solano López, Sasturain, Zoppi y familiares del guionista. Dirigido por José Luis Cancio. Rayo rojo. Documental sobre la vida, la muerte y las historietas. Dirigido por José Luis Cancio. Breccia x cuatro. Documental sobre Alberto Breccia y su familia. Dirigido por Marcelo Schapces. DNI: El Eternauta. Documental que profundiza en la persona de Oesterheld, para luego dedicarse exclusivamente a la historieta y el mito de El Eternauta. Ciudad Natal: Oesterheld. Programa de Canal á, dedicado a Héctor G. Oesterheld. Ciudad Natal: Breccia. Programa de Canal á, dedicado a Alberto Breccia. Por una ley de radiodifusión que nos haga libres. Corto de difusión contra la ley de radiodifusión que toma como personaje a El Eternauta. Realizado por La Comunitaria TV – Abriendo Caminos. Lo de siempre un guión de historietas. Corto dedicado a Oesterheld. Dirigido por Alejandro Cohen Arazi.

Auditorio Jorge Luis Borges Proyección de documentales, con la presencia de sus directores, quienes intercambiarán opiniones con el público:

Lunes 23 de julio, 18 hs: H.G.O.. Charla con Víctor Bailo y Daniel Stefanello.

Martes 7 de agosto, 18 hs: Hora Cero + Rayo Rojo. Charla con José Luis Cancio.

Martes 14 de agosto, 18 hs: Breccia x cuatro. Charla con con Marcelo Schapces.

Hasta el 15 de Agosto de 2007

Biblioteca Nacional Agüero 2502 Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Turismo530 . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
La nueva aventura de El Eternauta

Cuentos Relacionados:
INOCENTE MAQUIAVELO REFORZADO - Héctor Germán Oesterheld
UÑAS BLANCAS - Jorge Claudio Morhain
FICCION BREVE (DOS) - varios

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002