Noticias en la página Axxón Página Axxón

21/Jul/07

Paradox, scifi chilena con producción hollywoodiense

El director chileno, Nicolás López, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que será producido por Salma Hayek a través de la productora Ventanazul.

Se trata del tercer largometraje de este joven de 24 años, los dos anteriores fueron Promedio rojo y Santos (aún no estrenada); Paradox es una comedia de ciencia ficción que se filmará en Chile totalmente en inglés y que tendrá en su elenco a figuras de primer nivel de Estados Unidos

El presupuesto de la pelicula, de la que el director define como su propia Volver al futuro, será de unos 15 millones de dólares.

Nicolás López es director, guionista y productor ejecutivo. En 1998 creó el sitio de cine y cultura pop Sobras.com y es socio de la empresa del mismo nombre. Ha dirigido videoclips y cortometrajes. También ha sido productor asociado de dos largometrajes chilenos: Ángel negro y Cesante, realizó campañas de marketing para cine chileno y fue guionista para los premios MTV Latino 2003.

Junto a la película publicó el libro Promedio rojo: Como estudiar cine haciendo una película; entre enero de 2003 y agosto de 2004 escribió algo así como el diario de rodaje donde recopiló los detalles de cómo se gestó Promedio rojo.

Fuente: Quinta Dimensión . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Una joven chilena triunfa en Internet con una novela de Harry Potter
Cine: Mediometraje chileno de ciencia ficción

Cuentos Relacionados:
EL ESPEJO DE VALUSIA - Patricio Alfonso
SOPORTE VITAL - Marcelo López González
EL RÍO DEL MUNDO - Luis Saavedra