Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Hubo encabezará el futuro de los humanoides"

Albert Hubo fue ayer la sensación del Campus Party. Uno de sus creadores, el coreano Jon Ho Oh, responsable de la empresa coreana de robótica Hubo Lab, explica algunos detalles del robot y relata sus impresiones sobre el futuro de los androides.

¿Qué habilidades tiene Albert Hubo?

Albert Hubo es un prototipo de androide humano. Tiene rostro de aspecto humano y cuerpo de robot. Puede caminar y moverse como un humano, puede hablar y simular expresiones faciales y mover los cinco dedos de la mano. Todo ese conjunto de cosas representan a Albert Hubo.

¿Cuáles son los próximos avances pensados para Albert?

Albert Hubo todavía se mueve torpemente y camina muy despacio. A veces, le lleva tiempo recuperar su posición inicial. La próxima versión será más ligera y rápida e intentaremos que sea más segura y estable. Esa es nuestra próxima meta.

¿Existe una tendencia hacia la humanización de los robots?

Albert Hubo está hecho a semejanza de un humano, pero no es el único modo de crear robots. Existen muchas posibilidades para crear diferentes robots y humanizar robots es una de ellas.

Este tipo de robots atrae mucho la atención de la gente. Les gusta mirarlos porque están muy acostumbrados a verlos en películas. Se trata de fantasía y, cuando están cara a cara con este tipo de robots, creen que es magia. Esa es la esencia de crear estos robots en nuestros días.

¿Por qué se eligió Albert Einstein para el diseño del robot?

En primer lugar, porque Albert Eistein es la persona más famosa del mundo. En cualquier parte del mundo saben quién es Albert Einstein y la gente reconoce su cara. Incluso los niños, al ver el robot, dicen: "¡Es Albert Einstein!".

En segundo lugar, Albert Hubo nació en 2005 cuando se celebraba el aniversario de la teoría de la relatividad. Así que decidí conmemorar su aportación a la humanidad.

¿Cómo prevé el futuro de la robótica?

Actualmente existe una gran cantidad de humanoides en el mundo, pero aún no se han comercializado. Espero que, en cuatro o cinco años, consigamos hacer de Hubo un robot más robusto y estable para que sirva de utilidad en exposiciones públicas. Espero que Hubo encabece el futuro de lo humanoides.

Fuente: El Pais . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Presentan ahora una "bella" robot androide china
Robot japonés con piel de mujer y que parece respirar

Cuentos Relacionados:
LA OTRA MUERTE DE ARQUÍMEDES - Javier Caballero
LA ROSA BLANCA DE BONAPARTE - Franco Ricciardiello
HORACIO KALIBANG O LOS AUTÓMATAS - Eduardo Ladislao Holmberg

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002