Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA denuncia un sabotaje en el 'Endeavour' a pocos días del lanzamiento

* La comisión creada a raíz del escándalo de Lisa Nowak revela hoy sus conclusiones. * Este estudio alerta de que varios astronautas fueron al espacio en estado de ebriedad.

Una pieza no crucial de la Estación Espacial Internacional (ISS) fue objeto de un aparente sabotaje, denunciaron el jueves ingenieros de la NASA.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Espacial Kennedy en Florida, las autoridades de la agencia espacial indicaron que la pieza, integrada en uno de los ordenadores y que iba a ser enviada al espacio con el transbordador Endeavour en la próxima misión, fue encontrada con los cables cortados.

El comienzo de esa misión de 11 días está previsto para el próximo 7 de agosto y su objetivo central es llevar hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) una nueva viga que se agregará a su estructura.

Según Mike Leinbach, director de lanzamientos de la agencia espacial, la pieza es una unidad de control que iba a ser instalada en el laboratorio estadounidense de la EEI.

"No queremos especular acerca de las motivaciones, pero hemos abierto una activa investigación", manifestó.

Leinbach indicó que el aparente sabotaje fue detectado hace una semana y media y fue la propia empresa que fabricó la unidad la que avisó del daño sufrido por la pieza.

Astronautas borrachos

Un segundo escándalo rodea a la NASA, después de que un informe haya revelado que un grupo de astronautas recibió la autorización para volar pese a que otros cirujanos y compañeros alertasen de que estaban borrachos, según informa la cadena estadounidense CNN en su página web.

A estos datos se refiere una comisión de expertos que estudia la salud de los astronautas y que ha detectado un "fuerte uso del alcohol" antes del lanzamiento de los transbordadores, un período que se encuentra dentro de las 12 horas en las que no está permitida la ingesta de bebidas alcohólicas, según el semanario 'Aviation Week & Space Technology', que informa de ello en su página web, según la CNN.

Fuentes oficiales de la NASA confirmaron los datos del estudio, aunque dicen que la información está fundamentada en "entrevistas anónimas" y que es "insustancial". Las mismas fuentes, no obstante, han pedido permanecer en el anonimato, debido a que la Agencia Espacial Estadounidense ha anunciado una rueda de prensa el viernes por la tarde para discutir los resultados del informe.

La comisión fue creada el pasado mes de febrero tras el arresto de la astronauta Lisa Nowak, implicada en un triángulo amoroso que se saldó con su detención. Nowak agredió físicamente a una compañera por el amor de otro astronauta.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
El tanque externo del transbordador 'Discovery' sufre nuevos daños
Concluye la reparación del transbordador Atlantis

Cuentos Relacionados:
LLANTO POR UN ASTRONAUTA - Domingo Santos
EL CATETO PROHIBIDO - Yoss
EN PUNTO - Hernán Domínguez Nimo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002