Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



New Horizons entra en hibernación

Ahora New Horizons "dormirá" en este modo de giro estabilizado durante la mayor parte del viaje de 8 años que le queda hasta Plutón.

La primera fase de hibernación operacional de New Horizons ha comenzado con éxito. Los comandos transmitidos desde el Centro de Operaciones a través de la red DSN fueron recibidos por la sonda que entró en el modo de hibernación a primeras horas del miércoles 27 de junio. Desde entonces, la sonda ha enviado dos tonos "verdes", indicando que todos los sistemas están en buen estado y operando como están programados.

La hibernación, periodo durante el cual los componentes redundantes de la nave y los sistemas de control y guiado son apagados, está diseñada para evitar el desgaste de la electrónica de la nave, para disminuir las operaciones de la nave y su coste y para liberar a la DSN del seguimiento y poder dedicarse a otras misiones. Ahora New Horizons "dormirá" en este modo de giro estabilizado durante la mayor parte del viaje de 8 años que le queda hasta Plutón. Los operadores despertarán a la nave durante unos dos meses al año para chequeos en los sistemas y calibraciones de los instrumentos.

Durante la hibernación, el ordenador de abordo de la sonda monitoreará la salud del sistema y enviará un tono de baliza a través de la antena de media ganancia. La nave transmitirá un tono codificado como "verde" si todo está bien, y será "rojo" si la nave detecta algún problema que requiere la ayuda del equipo de operaciones. New Horizons es la primera nave en hacer un uso operacional de la hibernación en vuelo con códigos asociados.

"Estamos deseando que la nave siga adelante sin ningún evento", dice la directora de operaciones Alice Bowman. Añade que para estar seguros de que todo sigue normal, el equipo chequeará la nave siete veces durante este primer periodo de hibernación que durará dos semanas.

Fuente: Sondasespaciales.com. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Sondasespaciales.com
La sonda New Horizons fotografía Plutón por primera vez
La sonda New Horizons de la NASA cruza la órbita de Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002