Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Londres se hunde, lentamente

Londres y el estuario del río Támesis se hunden entre uno y dos milímetros anualmente, según un nuevo estudio de la Agencia Medioambiental del gobierno del Reino Unido.

La evaluación se basa en mediciones de indicadores de mareas, la fuerza de gravedad, el Sistema de Posicionamiento Global y otros cálculos satelitales. Como las aguas suben aproximadamente un milímetro cada año en la región, el efecto combinado es de dos a tres milímetros de crecimiento anual del nivel del mar.

La información es esencial para la planificación de las defensas marinas ante la elevación del nivel del mar como resultado del calentamiento global. El estudio es de particular importancia porque se estima que la población en la región del estuario del Támesis crecerá significativamente en los próximos años debido a las construcciones relacionadas con los Juegos Olímpicos de 2012.

Sistema de defensa

El sistema de defensa contra las mareas, de aproximadamente 300 kilómetros de longitud, incluye muros de contención, barreras y compuertas, que en algún momento se tendrán que adaptar o trasladar para hacer un mejor uso de los llanos inundables naturales.

Un desafío es que el diseño, la ubicación y la construcción de nuevos edificios en esos llanos tomen en cuenta los riesgos crecientes de inundaciones. Los ingenieros a cargo del sistema deberán determinar dónde se pueden hace mejoras y en qué escala. "El control del estuario nos permitirá entender mejor la posible trayectoria en términos de riesgos", le dijo a la BBC Owen Tarrant, de la Agencia Medioambiental. "La forma en que evolucionen esos riesgos a lo largo del siglo no sólo afectará el plazo de la implementación de las opciones, sino también la determinación de las opciones preferidas", añadió.

Fuente: BBC. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
BBC Mundo
El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas
Calentamiento global: el nivel del mar aumentará 6 metros para el año 2100

Cuentos Relacionados:
BURBUJA DE HUMEDAD - Libia Brenda Castro
EL EFECTO CIBELES - Yoss
EL ROSTRO DESNUDO - Salvador Badía

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002