Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tres muertos al explotar un cohete espacial en pruebas en el Mojave

La explosión de un cohete espacial para turistas -de la empresa estadounidense Scaled Composites, en la que participan el diseñador espacial Burt Rutan, el magnate británico Richard Branson, y Paul Allen, de Microsoft- durante una prueba de motores causó tres muertos y tres heridos en condición crítica ayer en el aeropuerto y base aeroespacial del desierto californiano del Mojave.

El portavoz de los bomberos del condado de Kern, Tony Diffenbaugh, informó de que la explosión se produjo durante unas pruebas de motores en las que se estaba empleando óxido de nitrógeno. Debido a la fuerza y características de la explosión, los bomberos tuvieron que esperar varias horas antes de acercarse al lugar del accidente por el elevado riesgo.

«Todavía desconocemos la causa de la explosión», dijo Rutan en una conferencia de prensa, aunque resaltó que «el óxido de nitrógeno no es considerado una sustancia peligrosa». Las pruebas que realizaba Scaled Composites cuando se produjo la explosión formaban parte del programa de desarrollo de su nueva nave espacial, SpaceShipTwo.

En 2004, la compañía de Rutan lanzó, con su nave SpaceShipOne, el primer vuelo privado al espacio. Rutan, que creó una alianza estratégica con los multimillonarios Allen y Branson para lanzar una compañía de turismo espacial, instaló su compañía Scaled Composites en los terrenos de la base aeroespacial del Mojave.

Fuente: ABC.es. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
ABC.es
Construirán puerto turístico hacia las estrellas
Primer vuelo privado al espacio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002