Noticias en la página Axxón Página Axxón

21/Jul/07

"La caída de los reyes", nuevo título de Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto a la venta la novela La caída de los reyes, de las autoras estadounidenses Ellen Kushner y Delia Sherman, como n° 55 de la colección Bibliópolis Fantástica.

Ya está a la venta en España La caída de los reyes (n° 55 de Bibliópolis Fantástica), de las autoras estadounidenses Ellen Kushner y Delia Sherman. Se trata del tercer título de la serie de La Ribera, de la que ya han publicado A punta de espada (Bibliópolis Fantástica n° 34) y El privilegio de la espada (Bibliópolis Fantástica n° 50).

El privilegio de la espada, libro anterior de la serie, acaba de recibir el prestigioso premio Locus (concedido por los lectores de la revista profesional del mismo nombre), y ha sido finalista del Nebula y el Tiptree, dos de los galardones más importantes del fantástico mundial. Ellen Kushner y Delia Sherman estuvieron recientemente invitadas a la Semana Negra de Gijón.

La caída de los reyes, de Ellen Kushner y Delia Sherman

Cuando cayeron los reyes, la magia desapareció con ellos

Bienvenidos a una ciudad sin nombre dividida entre la Colina, sede de suntuosas mansiones, y la Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, donde los nobles encuentran a los expertos espadachines que, sin nada que perder, se baten en duelo por ellos. El poder está en manos del Consejo de los Lores desde hace dos siglos, cuando la aristocracia se enfrentó a la monarquía y el duque de Tremontaine, el Regicida, retó y mató al último rey. Pero ahora algo se mueve en las provincias del norte, fuente de una magia cuya sola mención está prohibida, y su infuencia se deja sentir en la ciudad. Basil de Cloud, doctor en Historia, desafía los principios de la academia al proponer la tesis de la realidad de la magia, que puede demostrar al poseer el único ejemplar existente del Libro del brujo del rey. Y desafía las normas de la sociedad al tomar como amante a Theron Campion, heredero de Tremontaine, por cuyas venas corre la sangre de los reyes. Su encuentro no es casual: cada rey debe tener un brujo como compañero y consejero... y las antiguas tradiciones están a punto de cobrar nueva vida.

Ellen Kushner y Delia Sherman tejen el maravilloso tapiz de una sociedad sofisticada y brutal, donde las convenciones sociales esconden violentas pasiones, en una novela que indaga en el sustrato mítico de la fantasía al tiempo que enfrenta a sus magníficos personajes en diálogos tan afilados y espectaculares como la mejor esgrima.

Sobre las autoras

Ellen Kushner (1955, Washington DC, Estados Unidos) ha desarrollado una doble carrera como novelista y presentadora de radio. Su primera novela, A punta de espada (1987), concitó un enorme entusiasmo crítico y le valió el respeto de sus colegas escritores; la segunda, Thomas the Rhymer (1990), ganó el premio Mythopoeic y el Premio Mundial de Fantasía. Su tercera novela, La caída de los reyes (2002, con Delia Sherman) se desarrolla en el mismo mundo de A punta de espada, al igual que su obra más reciente, El privilegio de la espada (2006, premio Locus y finalista del Nebula). En la radio, ha presentado el galardonado programa Sound & Spirit. Su página web es www.ellenkushner.com.

Delia Sherman (1951, Tokio, Japón) se doctoró en estudios del Renacimiento en la Universidad de Brown y enseñó Literatura en la Universidad de Boston, para luego dedicarse a la edición en Tor Books. Sus novelas incluyen Through a Brazen Mirror (1988), The Porcelain Dove (1993, premio Mythopoeic), La caída de los reyes (2002, con Ellen Kushner) y Changeling (2006). Su relato largo "Walpurgis Afternoon" fue finalista del premio Nebula 2007. Su página web es www.deliasherman.com.

Ambas son fundadoras de la Interstitial Arts Foundation y miembros del Endicott Studio for Mythic Arts.

Fuente: Bibliópolis. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
La caída de los reyes en Bibliópolis