Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fallo del jurado del Premio Emecé 2007

La novela Teoría del desamparo, de Orlando Van Bredam, resultó ganadora del XLVII concurso Premio Emecé 2007.

El 27 de julio fue dado a conocer el fallo del jurado del Premio Emecé 2007. "La novela Teoría del desamparo, de Orlando Van Bredam, resultó ganadora del XLVII concurso Premio Emecé 2007, por el fallo unánime del jurado, compuesto por Vlady Kociancich, Abelardo Castillo y Andrés Rivera.

Dijo Vlady Kociancich: "Teoría del desamparo relata las aventuras de un ciudadano común que accidentalmente queda implicado en un asesinato. Narrada con humor e ironía, con personajes atractivos, es una novela muy bien escrita."

Dijo Andrés Rivera: "La novela tiene ironía. Es un buen retrato de un miembro de la clase media y de sus cambios de humor. Es convincente, y hasta envidiable, la descripción de la casa del detective, el aire puro que se respira a orillas del río. Hay ingenio y está muy bien escrita, tanto que roza lo verosímil."

Dijo Abelardo Castillo: "La voto por su ironía, muy argentina, no exenta de crítica a nuestras realidades políticas. Y por la disparatada lógica de su argumento."

SOBRE TEORÍA DEL DESAMPARO

Una mañana, como todos los días, Catulo Rodríguez se levanta para ir a trabajar. Al abrir el baúl de su auto para buscar una llave cruz, encuentra en cambio un cadáver. Lo reconoce y lo verifica con el diario del día anterior: es el diputado Segovia, que se hallaba secuestrado y por el que habían pedido dos millones de pesos de recompensa. De su decisión sobre el cadáver dependerá su vida.

SOBRE EL AUTOR

Orlando Van Bredam nació en Villa San Marcial (Entre Ríos, Argentina) en l952. Es profesor en letras. Tiene a su cargo las cátedras de Teoría Literaria y Literatura Iberoamericana en la Universidad Nacional de Formosa. Obras publicadas: La estética de Armando Discépolo, (ensayo, l974), La hoguera inefable (poesía, l981), Los cielos diferentes (poesía, Premio Fray Mocho l982), Asombros y condenas (poesía, Premio Fernández de Peirotén l986), Fabulaciones (cuentos, l989), Simulacros (cuentos, 1991), La vida te cambia los planes (minificciones, l994), Las armas que carga el diablo (minificciones, l996), De mi legajo (poesía, Primer Premio Nacional José Pedroni). Ha estrenado numerosas obras teatrales y ha sido incluido por Mempo Giardinelli en dos antologías nacionales de cuentos. Algunos textos suyos han sido traducidos al portugués y al flamenco. Reside en El Colorado, provincia de Formosa, Argentina.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002