Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los Muppets, en un museo de Atlanta

Las creaciones de Jim Henson como la Rana René y Miss Piggy, serán exhibidos permanentemente en el Centro para el Arte de las Marionetas a partir de 2012, luego de que la familia del fallecido artista done la colección muppets.

La familia del creador de los Muppets, Jim Henson, donará su colección de muñecos y bocetos al Center for Puppetry Arts (Centro para el Arte de las Marionetas) de Atlanta. A partir de 2012 —cuando se inaugure una nueva sala—, el museo expondrá hasta 700 piezas entres las que se encuentran los personajes de los largometrajes clásicos The Dark Crystal (El cristal oscuro / El cristal encantado) y Labyrinth (Laberinto / Dentro del laberinto), así como del programa de televisión Fraggle Rock, de la cual el año pasado se anunció un largometraje.

La exposición también incluirá tecnología para la animación y películas experimentales como Time Piece (Pedazos de tiempo), que fue candidata al Oscar a Mejor Corto de Acción Real en 1966.

Henson, que murió en 1990, participó oficialmente de la inauguración del museo hace 29 años, acompañado de su personaje más característico, la Rana René. Su hija Cheryl, presidenta de la fundación familiar, se mostró "encantada" con la donación porque, expresó, "no hay un mejor sitio para homenajear" el trabajo de su padre.

Por su lado, el fundador del museo, Vince Anthony, afirmó que muchas exposiciones solamente pueden mostrar una "pequeña parte de lo que Jim ha creado y llevado a cabo en su vida", pero lo que diferencia este museo es que "podemos convertirlo en una representación viva de su legado".

La muestra

El Centro de Marionetas de Atlanta, en el estado norteamericano de Georgia, dedicará parte de sus instalaciones a 500 muñecos de los Muppets, según informaron medios locales.

"Siempre deseamos tener un centro de marionetas", afirmó la hija de Henson, Jane, al diario New York Times. "Los niños deberían poder ir allí, mirar los muñecos y luego fabricar sus propias creaciones".

Los Muppets creados por Henson, que recibieron un premio Oscar en 1986, conquistaron en los años 70 los corazones de los televidentes en todo el mundo. La serie de televisión fue vista en más de cien países. Debido al intensivo uso de los muñecos había varios ejemplares de cada figura.

Tras la muerte de Henson en 1990, la colección primero fue propiedad de una empresa. Los hijos del productor de televisión la adquirieron en 2003 y en principio querían abrir su propio museo en Nueva York, antes de decidirse por la donación.

Fuente: EFE, Novacolombia, Milenio. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Niños aprenden de la mano de extraterrestres
La Rana René cumple medio siglo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002