Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Alex de la Iglesia llevaría al cine el comic "La Marca Amarilla"

El español Alex de la Iglesia ("La comunidad") se halla en tratativas con la productora francesa "La Fabrique de Films" para adaptar al cine la historieta de Edgar Pierre Jacob, "La Marca Amarilla".

La tira, que el autor belga escribiera y dibujara en 1953, pertenece a la serie policial clásica de Blake y Mortimer. La dupla del capitán Francis Blake y el profesor de ciencias Philip Mortimer se enfrenta, en este episodio, a un nuevo y enigmático villano llamado La Marca Amarilla.

La co-producción internacional contaría con un presupuesto de 33,6 millones de dólares. Se rumorea que el rol protagónico recaería en el actor y director irlandés Kenneth Branagh (Frankenstein, 1994).

La distribuidora "La Fabrique de Films" también ha co-producido la última película de De la Iglesia, The Oxford murders, que se halla todavía en la etapa de post-producción. El realizador ha reunido para la cinta a los actores Elijah Wood, Leonor Watling y al gran John Hurt, junto a quien presentó un fragmento de 5 minutos en la primera edición del Festival Internacional de Ibiza.

Este proyecto sería la primera incursión en la adaptación de historietas de De la Iglesia, un director que se mueve como pez en el agua en el trabajo con los géneros, de los que abreva sin renunciar a dejar su marca personal. Ésta es evidente en films como El día de la bestia, La comunidad o Crimen ferpecto.

Se prevé que el primer borrador del libro cinematográfico -en colaboración con su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarria- sea terminado en enero del 2008 y que comience a rodarse hacia octubre o noviembre del mismo año.

Fuente: Variety.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Versión cinematográfica del cómic "Ronin" de Frank Miller
Noticias de HISTORIETAS de Axxón

Cuentos Relacionados:
LA ASOMBROSA HISTORIA DE ENRIQUE Y EL HORROR TENTACULAR DE VENUS - Víctor Conde
EL ENCARRILADOR - Axxonita
SHOCKS - M. C. Carper, Pedro Belushi, Georges Bormand

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002