Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



DigitalSpace muestra los últimos planes de la NASA para aterrizar en asteroides

Mediante simulaciones es la encargada de crear una simulación de una posible misión tripulada a un asteroide. La empresa encargada de esto es DigitalSpace Commons, la cual utiliza software libre para las renderizaciones en 3D.

Los cerebritos de la NASA ya han considerado enviar diversos tipos de robots a encontrarse con los asteroides que orbitan alrededor de nuestro querido plantea azul, pero todavía le quedan unos cuantos planes en la carpeta para ver qué hacer con esos desagradables objetos cercanos a la tierra o NEOS por sus siglas en inglés. DigitalSpace Commons, una empresa especializada en la creación de renderizadores 3D de código abierto, ha sido encargada con la labor de crear una simulación sobre una posible misión tripulada a un asteroide. Los planes de la NASA, presentados hoy mismo, contemplan el uso de su sistema de exploración Constellation, desarrollado en un primer momento para misiones lunares, pero adaptable a aterrizajes en asteroides si es necesario. Como cuenta CNET, las modificaciones de DigitalSpace incluyen un sistema que podría "anclar" la nave a un asteroide como si fuera un barco en un puerto, desplegando un anillo de bolsas de aire cubiertas de sensores para detectar la estabilidad de la roca.

Aunque la NASA todavía no ha comunicado una fecha para su puesta de largo, DigitalSpace dice que los astronautas de la agencia podrían pisar su primer asteroide en 2017.

Fuente: Engadget . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Artículo en inglés
Zapping 177: Apocalipsis 2880

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002