Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Película de Balagueró y Plaza tendrá remake hollywoodiense

Cada vez con mayor premura Hollywood toma películas foráneas para convertirlas en productos locales. La más reciente producción que tendrá su remake en la meca del cine es "Rec", la cinta de Jaume Balagueró y Paco Plaza que aún no ha llegado a las salas de España, pero que ya ha interesado del otro lado del charco.

Según publica Variety, Screen Gems ha adquirido los derechos para poner en marcha el remake, que tendrá guión y dirección de John Erick Dowdle y Drew Dowdle. Doug Davison y Roy Lee de Vertigo producirán junto a Sergio Aguero, teniendo como productores ejecutivos a Julio y Carlos Fernandez, cuya compañía Filmax financió la cinta original de Balagueró y Plaza.

Recientemente elegida para la sección Venezia Notte de la Mostra Internacional de Venecia y con fecha de estreno programada para el 23 de noviembre, "Rec" centra su acción en una noche en la que una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo; pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar...y seguir grabando, pase lo que pase.

"Queríamos encontrar la clave para construir una pesadilla lo más verosímil posible, una experiencia de terror que pudiera vivirse con una implicación más allá de las habituales convenciones del cine", explicaron Balagueró y Plaza, quienes optaron por presentar el film "a modo de reportaje de televisión, como una grabación en directo donde el horror sucede ante nuestros ojos en tiempo real, sin posibilidad de detenerlo ni de manipularlo".

Para su versión estadounidense, la acción se trasladará a Los Ángeles. La producción comenzaría a comienzos del próximo año.

Fuente: Noticine . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Sitges da a conocer las películas en competencia y anuncia que homenajeará a "Blade Runner"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002