Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mejora la situación de los robots en Marte

La gran concentración de polvo en la atmósfera marciana comienza a disminuir, lo que ha permitido que más luz solar alcance los paneles solares de Spirit y Opportunity, los rovers de la NASA en el planeta rojo.

La producción energética de Spirit se ha incrementado un 12 por ciento, de 261 a 295 vatios/hora cada SOL (o día marciano), y de 128 a 243 vatios/hora para los paneles solares de Opportunity, lo que significa un espectacular incremento del 53 por ciento. Para hacernos una idea de las cifras que se están manejando, para mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante una hora es necesario contar con una potencia de 100 vatios/hora. Antes de que la producción de energía cayera drásticamente debido a la gran tormenta de polvo, los rovers mantenían una producción energética media de unos 700 vatios/hora.

Opportunity ha conseguido recargar completamente sus baterías y Spirit casi a conseguido recargarlas del todo. Además, la temperatura de los componentes electrónicos de Opportunity ha subido desde unos peligrosos 37 grados Celsius bajo cero de la semana pasada a 33,4 grados bajo cero.

Los controladores de la misión han respondido a las buenas noticias incrementando de forma paulatina las observaciones científicas de los rovers. Spirit ha movido su brazo robótico por primera vez en casi tres semanas, el robot geólogo colocará la cámara microscópica de su brazo para tomar una serie de fotografías de dos zonas del suelo y una roca.A

Opportunity se encuentra actualmente ubicado en el borde del cráter Victoria, al que se suponía que iba a descender antes de las tormentas, y durante los próximos días realizará observaciones científicas de la atmósfera marciana.

John Callas, encargado del proyecto de los rovers en el Jet Propulsion Laboratory advirtió que los pequeños vehículos todavía no se encuentran a salvo. "Las condiciones todavía son peligrosas para ambos rovers y podrían ir a peor antes de mejorar " ha dicho Callas. "Continuaremos con un enfoque cauteloso de la meteorología y se configurarán los rovers para mantener una alta carga de las baterías. Las comunicaciones con ambos rovers estarán limitadas hasta que el cielo este más claro".

Fuente: Sondas Espaciales . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
El robot Spirit encuentra evidencias de una antigua explosión volcánica en Marte
Noticia en Space.com

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002