Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El 'hotel espacial' español pretende 'abrir sus escotillas' en 2012

El responsable dice que hay inversores de Emiratos Árabes y de Japón interesados.

El arquitecto catalán Xavier Claramunt ha anunciado que pretende abrir dentro de cuatro años su 'hotel' Galactic Suite en órbita a 450 kilómetros de la Tierra, según explicó él mismo a EFE. Sería primer hotel en el espacio, y viajar hasta él para pasar tres días costará tres millones de euros, explicó Claramunt.

El precio del viaje, que se podrá reservar a partir del año 2008 en el sitio web de Galactic Suite, incluye además 18 semanas de preparación en una isla del trópico para entrenar al turista en su experiencia en el espacio.

Se estima que en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un billete de tres millones de euros, una cantidad que, aun siendo astronómica, dista mucho de los más de 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio.

Estancia

Xavier Claramunt ha explicado que en cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y que durante los tres días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo de llegada para dar seguridad al pasajero.

El módulo base tendrá la función de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un módulo de servicios.

Cada semana se programarán dos viajes y se podrán enviar unas 350 personas al año, según las estimaciones de esta empresa, aunque si el proyecto tiene tan buena acogida como los apoyos que están recibiendo ahora, no se descarta situar más hoteles en otras órbitas.

De paso, un 'resort' en la isla

Además del hotel, la compañía Galactic Suite Proyects que dirigen Claramunt y Marsal Gifra, y que está integrada por arquitectos, ingenieros aeroespaciales e industriales y expertos de España y Estados Unidos, ha diseñado un conjunto hotelero de lujo en la isla del trópico incluida en el proyecto, que acogerá a los viajeros espaciales, sus amigos y familiares.

El presupuesto global de todo el proyecto asciende a unos 2.000 millones de euros, e incluye la compra de las islas, las instalaciones del puerto espacial, la compra de las naves espaciales y la construcción del hotel espacial.

De momento, existen inversores privados de los Emiratos Árabes y de Japón interesados en financiar el proyecto, pero al Equipo Claramunt le haría ilusión que se sumara también capital español.

Fuente: El Mundo. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Diseñan hotel espacial español
Un billete para la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002