Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El festival de Edimburgo presenta la "literatura condensada"

La edición de este año del Festival de teatro de Edimburgo ha presentado las obras perfectas para los apasionados a la lectura más vagos que quieran conocer la saga de Harry Potter o las novelas de Dickens en sólo una hora.

El mayor festival de artes del mundo presentó unas obras hechas a medida para una generación con poca capacidad de atención y resumió en minutos las aventuras de Oliver Twist y en una hora las del joven mago.

Ante un público plagado de niños ansiosos por descubrir cualquier fallo, los actores Dan Clarkson y Jeff Turner han condensado los siete libros de Potter en una parodia de la saga de J.K Rowling.

Para inspirarse, la pareja llegó a escribir en el mismo café de Edimburgo donde la madre soltera en busca de beneficios sociales estatales tuvo la idea que dio paso a los libros que la han convertido en la primera escritora multimillonaria.

"En cada función, hay un asiento de primera fila reservado para ella", dijo Turner. "Simplemente, me encantaría que viniera, pero debo decir que estaría nerviosísimo si de repente la viese allí sentada. Es un homenaje en tono de burla", dijo Turner de su espectáculo "Potted Potter" (Potter enlatado)

Adam Long, escritor del "Dickens Unplugged -Los trabajos completos de Charles Dickens (resumidos)", realizó una enorme tarea al reducir a una hora los 35 libros del escritor inglés. "Espero que nuestro espectáculo lleve a la gente a leer el original", dijo el que fuera fundador de la Reduced Shakespeare Company.

"Le hemos encontrado una gran audiencia. Todo el mundo se aburre de las cosas en el colegio. Nosotros devolvemos a la gente las cosas de las que se asustaron".

Long, que utilizó a cinco actores californianos para representar su obra, está convencido de que el novelista victoriano siempre será un reclamo universal.

"Lo que necesitamos ahora es que Dickens global. Oliver Twist podría estar trabajando en un correccional, pero en estos momentos seguro que estaría trabajando en una fábrica ilegal en Vietnam haciendo zapatillas Nike".

Fuente: La flecha. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Una joven chilena triunfa en Internet con una novela de Harry Potter
Harry Potter tendrá su propio parque temático

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002