Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lanzan un concurso para promover la literatura digital

El certamen es organizado por Universidad Complutense de Madrid y Microsoft Ibérica. Para su decisión, el jurado prestará especial atención al "uso innovador de las posibilidades que ofrece la tecnología y la calidad y el uso de la interfaz". Hay tres premios de 1.500 euros.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), en acuerdo con la filial Microsoft Ibérica, lanzó la convocatoria para el "Premio UCM-Microsoft, Literaturas en Español del Texto al Hipermedia", un concurso literario que busca promover la literatura digital en español.

El certamen incluye tres categorías. "Didáctica de las literaturas" está destinada a obras cuyo objetivo sea la enseñanza de la literatura en español y estén en formato digital. "Creación literaria", para obras en formato digital de cualquier género literario, tanto individuales como colectivas. El tercer grupo, "Edición electrónica", está pensado para todas las producciones editadas en formato digital.

El premio para cada categoría consiste en 1.500 euros (poco más de 2.000 dólares). Las obras ganadoras, además, serán publicadas en la Biblioteca Digital del sitio del grupo de investigación "Literaturas Españolas y Europeas del Texto al Hipertexto".

Las obras deben ser escritas en español, pueden estar publicadas en la Web o ser inéditas (pero sin estar en proceso de publicación), y se pueden presentar hasta el 31 de octubre. Los organizadores informaron que el jurado tendrá en cuenta "el uso innovador de las posibilidades que ofrece la tecnología y la calidad y el uso de la interfaz".

Fuente: Clarín. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Bases del concurso en www.campusvirtual.ucm.es
II Premio Literatura de Terror Villa de Maracena

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002