Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sony logra hacer funcionar un reproductor digital mediante glucosa

Sony ha presentado esta semana un prototipo de batería para reproductores portátiles y otros dispositivos similares que se alimenta de una solución de glucosa, similar a la de las bebidas energéticas que causan furor en Japón.

La compañía japonesa logró hacer funcionar uno de sus pequeños dispositivos de reproducción de música digital con memoria 'flash' (rebautizados como 'walkman') con esa batería, que es alimentada por una perfusión azucarada y es capaz de producir una potencia de 50 milivatios.

La glucosa en la naturaleza es un hidrato de carbono que actúa como fuente de energía para las criaturas vivas, empezando por el hombre. Sony ha utilizado esta sustancia natural para hacer de fuente de alimentación de objetos artificiales mediante una reacción química dentro de la batería.

El principio consiste en extraer el átomo de hidrógeno de la glucosa, y luego forzar la separación a su vez del protón y del electrón. La circulación de los electrones en el interior del circuito genera una corriente que es la que alimenta el 'walkman'.

Además, se trata de una batería que no es contaminante, ya que el resultado final, aparte de la energía generada, es una molécula de agua, tal y como sucede en ciertos tipos de pilas que aprovechan el hidrógeno, como las de metanol.

Sony ha anunciado que sigue trabajando en este desarrollo con las esperanzas de poder comercializar estas baterías en un futuro aún no especificado.

Fuente: El Mundo. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Sony presenta la primera pantalla OLED flexible con color de 24 bits
Sony quiere utilizar el cuerpo humano para transmitir audio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002