Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tras una accidentada producción, se estrena "The Invasion" en Estados Unidos

"The Invasion" es la cuarta versión de la novela de ciencia-ficción "The Body Snatchers" de Jack Finney (1955) y la tercer remake de su más lograda adaptación al cine, "Invasion of the Body Snatchers" (1956) de Don Siegel.

The Invasion es la cuarta versión de la novela de ciencia-ficción The Body Snatchers de Jack Finney (1955) y la tercer remake de su más lograda adaptación al cine, Invasion of the Body Snatchers (1956) de Don Siegel. Además del definitivo clásico de 1956, la historia es vuelta a contar en la película homónima de 1978 dirigida por Philip Kaufman. En Body Snatchers (1993), Abel Ferrara se inspira ligeramente en la novela para hacer una muy libre interpretación antimilitarista. Ahora The Invasion pretende actualizar la fábula de terror que los dos primeros films metaforizaran tan efectivamente en sus respectivas épocas, la de la era de la "caza de brujas" del anticomunismo, y la del caso Watergate y la post-guerra de Vietnam.

El alemán Oliver Hirschbiegel (La Caída, El experimento) es el encargado de la dirección de esta nueva remake. El protagónico recae sobre Nicole Kidman, que interpreta a una psicóloga, en contraposición al personaje original del doctor Miles J. Bennell que tan bien retratara Kevin McCarthy. Kidman es secundada por Daniel Craig (el nuevo Bond) como su mejor amigo, y por Jeremy Northam (Mimic) como su ex-marido, Tucker Kaufman, un investigador del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Tucker descubre una nueva y aterradora epidemia proveniente de otro mundo tras la explosión de una nave espacial. Después de que el hijo de la doctora Carol Bennell (Kidman) desaparezca al cabo de visitar a Tucker, ella se ve involucrada en su búsqueda mientras la silenciosa invasión de extraterrestres avanza apoderándose de los seres humanos. Los alienígenas modifican el ADN de sus víctimas durante el sueño y las reemplazan con imitaciones perfectas. El giro más original de esta nueva versión parece darse en que la protagonista tiene como objetivo principal salvar a su hijo, y es por esto que lucha por desenmascarar la conspiración.

"Ella es una profesional de carrera y está muy orgullosa de su trabajo, pero antes que nada, es la madre de un chico, y además divorciada. Así que es una madre sola, que debe protegerlo de fuerzas siniestras y extrañas", dijo Kidman acerca de su personaje en una entrevista por correo electrónico, realizada por SCI FI Wire. Sobre la trama del film, agregó que "la idea de un gobierno o autoridad externa queriendo saberlo y controlarlo todo, cada aspecto de tu vida, es constantemente relevante, por desgracia".

Al accidente que sufrió la actriz en una escena con un automóvil bajo una intensa lluvia, hay que sumarle los diversos inconvenientes en la versión del director alemán. El estudio Warner Brothers, al no quedar satisfecho con el primer corte, ordenó grabar nuevamente varias escenas, y al no poder seguir contando con Hirschbiegel decidió llamar a los hermanos Wachowski (trilogía de Matrix) por medio del productor Joel Silver. Éstos reescribieron dos tercios del guión y convocaron a James McTeigue (V de Vendetta) para filmarlos (su trabajo adicional no está acreditado). El resultado, según la crítica estadounidense, parece ser una historia de temática dispersa y vasta que no consigue conciliar los diferentes géneros a los que apela.

Estrenada en Estados Unidos el 17 de agosto, el film no ha cosechado hasta ahora muchas reseñas positivas. En una crítica de Salon.com, escrita por Mary Elizabeth Williams, se dice: "¿Es este lío de película, que ha soportado reescrituras de los hermanos Wachoski y un rodaje adicional del director James McTeigue, una oscura meditación sobre nuestra cultura de la "sobremedicación"? ¿Una advertencia acerca de cuán vulnerables somos a las amenazas del exterior? ¿Una especulación sobre lo que puede pasarnos cuando aceptamos sin chistar las mentiras de nuestro gobierno? (...) Uno sospecha que la respuesta es: 'todo eso'."

En la Argentina, habrá que esperar al 20 de septiembre para poder estar o no de acuerdo.

Aportado por Diego Barcia

Más información:
Director de la reciente "La caída" dirigirá remake de ciencia ficción
Nicole Kidman cobrará 16 millones de dólares por participar en 'Invasión'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002