Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Más sorpresas después de 500 días alrededor de Venus

Mientras la nave sonda Venus Express mantiene un funcionamiento constante y excelente, el planeta velado continúa sorprendiéndonos.

La nave espacial Venus Express ha orbitado al planeta gemelo de la Tierra durante 500 días, completando otras tantas órbitas. Mientras el satélite mantiene un funcionamiento constante y excelente, el planeta continúa sorprendiéndonos.


Estas imágenes se tomaron en ocho órbitas transcurridas durante 10 días
terrestres consecutivos (entre las órbitas 299 y 309) con el instrumento VIRTIS,
en febrero de 2007. Se observan los grandes cambios en la atmósfera.

A pesar de situarse en un ambiente adverso, la nave Venus Express se encuentra en excelentes condiciones. Si bien recibe cuatro veces más cantidad de radiación solar que su nave hermana Mars Express, algo que podría ser peligroso para sus instrumentos, las modificaciones realizadas en su diseño han funcionado tal como se pretendía, de modo que su operación ha sido muy estable.

En este momento se están finalizando algunos de los primeros análisis detallados y pronto serán publicados en revistas científicas de prestigio.

Entre muchos otros descubrimientos que han sorprendido a los científicos está el hallazgo de que la atmósfera de Venus parece extremadamente inconstante. Observaciones recientes con el espectrómetro VIRTIS (Visible and Near-Infrared Mapping Spectrometer) muestran que la estructura atmosférica cambia bastante con rapidez, de un día al siguiente.

Fuente: www.uv.es. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
500 days at Venus, and the surprises keep coming

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002