Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La Hora Fría", una de las favoritas del Festival de Austin

La primera crítica del festival la califica de "una de las mejores películas de género del año".

La página web Aint It Cool News, dirigida por Harry Knowles, una de las más importantes del cine en Internet, organiza el Austin International Fantastic Fest y ha incluido a la película canaria entre las que "deben verse" a toda costa.

Esta página, dirigida por Harry Knowles, se ha convertido en la fuente de noticias más influyente de Hollywood, y ha llevado a Knowles a ser el gurú más respetado de la industria del cine USA. Gran aficionado al cine fantástico, creó su página en los años 90 y desde entonces, cientos de corresponsales envían en exclusiva a Knowles noticias, rumores, fotos inéditas, documentos confidenciales, guiones o críticas cinematográficas que éste publica en Internet. Los grandes estudios consultan a Knowles sobre sus proyectos e informan sobre sus nuevas producciones, permitiendo que la información confidencial llegue a este nuevo gurú de Hollywood.

La crítica de Aint It Cool News, firmada por Massawyrm, uno de los habituales colaboradores de Knowles, repite constantemente a los asistentes al Festival que no deben perderse la película canaria bajo ningún concepto, calificándola de "una de las mejores películas de género que he visto este año" y otorgándole al film la más alta recomendación.

La crítica alaba a la película, realizada con un presupuesto mínimo, calificádola de "hermosamente compleja y un placer para el espectador" y otorga a su director, el canario Elio Quiroga el calificativo del "Danny Boyle español". Danny Boyle es el director de películas como "Trainspotting", "28 Días Después" o la reciente "Sunshine". Se trata de la primera vez que una película canaria tiene el privilegio de ser reseñada en Aint It Cool News.

Fantastic Fest programa este año, junto a la película española, "Moebius Redux: A Life in Pictures" de Hasko Baumann, documental biográfico en torno al autor de comic Jean Giraud. Además, se proyectan en la Sección Oficial "Flight of the Living Dead", de Scott Thomas, la japonesa "The Girl Who Leapt Through Time", de Mamoru Hosoda, la producción neozelandesa "The Ferryman" de Chris Graham, "Exte" de Sion Sono, "The Last Winter" de Larry Fessenden, "Trick 'R Treat" de Michael Dougherty, o la danesa "Offscreen" de Christoffer Boe, un docudrama protagonizado por uno de los actores de "Adam's Apples".

"La Hora Fría" , escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga, y coproducida por Margaret Nicoll, fue rodada en instalaciones del Ministerio de Defensa, y ha sido realizada con tecnología digital, con Jérôme Debève y Juan A. Ruiz como coproductores y supervisores de efectos visuales, realizados por La Huella FX. El canario Luis Sánchez Gijón ha sido el montador. La película tuvo una larga fase de efectos visuales y todo su color ha sido retocado por medios digitales, trabajo a cargo del colorista Régis Barbey mano a mano con el director de fotografía Angel Luis Fernández (habitual colaborador de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Víctor Erice).

"La Hora Fría" cuenta la historia de un grupo de personas que viven encerradas en unas vastas instalaciones de las que no pueden salir, ya que en el exterior aguarda una amenaza de la que apenas hablan. Cuando las medicinas y alimentos empiezan a escasear, el grupo debe abandonar el área segura para aventurarse en busca de víveres, lo que despertará a las fuerzas que se ocultan en los alrededores del lugar. El grupo se verá entonces obligado a luchar por su vida. La película la protagonizan Silke, Nadia de Santiago ("Alatriste"), Omar Muñoz ("Ausentes"), Julio Perillán ("Frágil", "Moscow Zero"), Pepo Oliva ("Héctor"), Jorge Casalduero ("En la Ciudad sin Límites"), Sergio Villanueva ("La Luz Prodigiosa"), y Pablo Scola ("La Luna en Botella"). Por otro lado, Julio Perillán ha sido seleccionado por Woody Allen para participar en su película "Midnight in Barcelona", junto a Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson, que está rodando actualmente.

La película ha sido producida por Eqlipse Producciones Cinematográficas, Margaret Nicoll y La Huella Efectos Digitales, gracias a la ayuda de Canarias Cultura en Red, con la colaboración del Festival de Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, ICAA, TVE y el soporte financiero de CajaCanarias. La película ha sido también elegida en las Secciones Oficiales de los festivales de Sitges, Fantasporto, Bruselas, Edimburgo, Stuttgart, Puchon (Korea) y Grossman (Eslovenia), ha tenido dos nominaciones al premio Méliès de Plata y ha sido proyectada en la 8ª Edición del Festival de Las Palmas, en el Festival de Cine de Tetuán, donde se dieron cita las producciones canarias realizadas este año y en el Festival Internacional de Cine Digital de La Palma (conocido como "El Festivalito").

"La Hora Fría" está siendo un éxito internacional inesperado, ya que ha sido vendida a 10 países, entre ellos Alemania, Japón, Reino Unido o Rusia (esto la convierte en la película española más vendida en el resto del mundo en lo que va de año), y está de plena actualidad, ya que se ha estrenado en cines en el Estado Español el 14 de septiembre, estando actualmente en proyección.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Aint It Cool News
IMDB
La Hora Fría
Baditri
"La hora fría" llega a los cines el 14 de septiembre y estará en el Fantastic Fest de Stuttgart

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002