Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Fantástica Televisión. Las series que marcaron una época (1980-2007)", Alfonso Merelo

Informamos que esta semana se ha puesto a la venta el libro "Fantástica Televisión. Las series que marcaron una época (1980-2007)", del articulista Alfonso Merelo, dentro del número 2 de la colección Tycho-Ensayo.

Las series de televisión constituyen actualmente uno de los puntales básicos de todas las programaciones, y ejercen una fuerte influencia social, convirtiéndose a menudo los protagonistas de las de mayor éxito en personajes populares, iconos que perduran en la memoria mucho tiempo después de que las series finalizasen su etapa natural.

Este libro habla de las series con contenido fantástico que se han producido en los últimos 37 años, emitidas en España. El terror, la fantasía y la ciencia ficción son los tres ejes que conforman el armazón del género fantástico en general y en las series de televisión se reinterpretan muchos de estos iconos: terror, robots, viajes en el tiempo, brujería, vampiros o viajes espaciales han sido analizados en mayor o menor medida por estas series que han pasado por nuestras pantallas.

Título: Fantástica Televisión. Las series que marcaron una época (1980-2007)
Autor: Alfonso Merelo
Prólogo: Rafael Marín
Portada: Estudio AJEC
Páginas: 224
Tamaño: 21 x 16 cm
Precio: 14.50 euros
ISBN: 8496013359

En "Fantástica Televisión" se analizan mas de cincuenta producciones, que van desde los años 80: V, Starman, Star Trek o Brisco County Jr., a las más recientes: Buffy cazavampiros , Perdidos, Heroes o Galáctica Estrella de Combate.

"Fantástica Televisión" tiene un afán divulgativo, y puede convertirse fácilmente en una guía de consulta y referencia para todas estas míticas series. Pero también es un libro entretenido y ameno, que puede ser leído y disfrutado por toda la familia.

El libro cuenta con un prólogo del escritor Rafael Marín.

Sobre el autor:

Alfonso Merelo (1958) nació en Cádiz y desde hace 15 años reside en Huelva. Aficionado a la fantasía y la ciencia ficción desde muy corta edad, es conferenciante, crítico y articulista, habiendo publicado en numerosas revistas del género.

Es coautor de los libros La Ciencia Ficción Española (Robel 2000) y Franco: Historia alternativa (Minotauro 2006). En 2005 y 2006 obtuvo el Premio Ignotus al mejor artículo por 'Ucronías españolas' y Crónicas Marcianas' respectivamente, y en 2007 una mención de honor en el premio "Best Non-English Language Scholarly Essay on Fantasy in the Arts Award" por el artículo 'Filosofía y ciencia ficción, una aproximación'.

Colabora mensualmente en la revista 'SciFi.es' (sección de libros), en 'Bibliópolis' (Ucronías) y en 'Libro de notas' (historia de la ciencia ficción española).

Mantiene los blogs http://memorando.blogia.com y http://destartessos.blogia.com dedicados a la actualidad y a la crítica literaria respectivamente.

El libro se pondrá a la venta en librerías y grandes superficies. También se puede solicitar contra reembolso sin gastos de envío a grupo—ajec@grupoajec.com.

Fuente: . Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Más información del libro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002