Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Torchwood", la ciencia ficción británica ataca de nuevo

¿Qué se obtiene si metemos dentro de una licuadora británica "Los Archivos Secretos X", "Buffy", "Hombres de Negro" y "Lost"? Nada menos que "Torchwood", la última serie de ciencia ficción que surge de la factoría televisiva de la BCC. Y que en Argentina se estrena el próximo martes 28 de agosto a las 21:00 horas, por el canal de cable People & Arts.

Ambientada en el presente, la historia gira en torno a un grupo de operaciones especiales dependiente del Instituto Torchwood, una fundación creada por la mismísima reina Victoria a fines del siglo XIX, destinada a defender al Imperio Británico de cualquier amenaza sobrenatural o extraterrestre. Una organización que está "separada del gobierno, fuera de la policía y más allá de las Naciones Unidas", como la define su propio líder, el capitán Jack Harkness (John Barrowman).

En el primer episodio vemos cómo Harkness, un piloto de guerra que desapareció misteriosamente en 1941, revela la existencia de esta organización secreta a la agente de la policía Gwen Cooper (Eve Myles). Precisamente a través de ella el espectador tendrá la oportunidad de ir conociendo más de esta agencia y sus objetivos.

Otros miembros son Tom Price como PC Andy, Caroline Chikezie como Lisa Hallett y Louise Delamere como Diane Holmes.

"Torchwood" es lo que en televisión se llama un "spin-off", es decir, una serie que surge de otra, pero que se mueve dentro del mismo universo argumental. En este caso "Torchwood" surge de la serie "Doctor Who", que durante su temporada 2006 vio aparecer al Instituto Torchwood y al capitán Jack Harkness en un par de episodios.

La relación entre ambas series se ha mantenido, ya que durante la temporada 2007 de "Doctor Who", los guionistas crearon un "crossover" (historia en que se combinan las tramas y personas de las dos series) con "Torchwood" que durará tres episodios.

Al margen del argumento central, "Torchwood" es, directamente, una apuesta de ciencia ficción televisiva adulta —diferente a otras series de ficción de BBC—, donde a lo largo de esta temporada de 13 episodios se exploran temáticas más complejas, con muchos toques de terror, gore y humor negro. Sin duda, un bocanada de aire fresco en la televisión por cable.

Fuente: Emol.com . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Trailer de "Touchword"
Torchwood en la Wikipedia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002