Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Reino Unido también denuncia 'ciberataques' provenientes de China

Primero fue Alemania, depués el Pentágono, y ahora algunos departamentos del Gobierno del Reino Unido, han reconocidos ataques procedentes de China. En este último caso, algunas fuentes afirman que los ciberataques podrían haber sido realizados por el Ejército de Liberación Popular.

El diario británico 'The Guardian' recuerda el ataque informático que obligó a cerrar parte de los sistemas informáticos de la Cámara de los Comunes el pasado año, y que resultó ser el fruto del ataque de un grupo organizado chino, según fuentes oficiales.

Según fuentes oficiales, varios departamentos de Gobierno del Reino Unido, incluído el 'Foreign Office', han sido víctimas de ataques de 'ciberguerreros' chinos, ataques que un experto ha calificado de "un problema constante".

Las autoridades chinas insisten en negar tajantemente su responsabilidad en cualquier ataque informático. "Cuando los dos ejércitos viven un buen momento en sus relaciones, algunos hacen suposiciones infundadas contra China diciendo que los militares chinos han atacado al Pentágono", señaló ayer la portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, en rueda de prensa.

No obstante, el gigante asiático invierte cada vez más en nuevas tecnologías, tanto en la vida civil como en el campo militar, especialmente en este último.

De hecho, el presupuesto militar chino 'oficial' creció este año un 17,8% hasta los 45.000 millones de dólares, aunque algunos analistas estadounidenses confiesan que esta cantidad podría ser mucho mayor.

Ataques al Pentágono

Por su parte, el Pentágono ha reconocido que es blanco de multitud de ataques provenientes de muchos países y organizaciones, como respuesta a las informaciones que achacaban a China el ataque que obligó a apagar parte de sus sistemas en junio.

El mayor Patrick Ryder afirmó, como portavoz, que el Pentágono supervisa constantemente sus redes informáticas para evitar las intrusiones y "dispone de procedimientos adecuados para responder". "Sabemos que un cierto número de países y grupos desempeñan estas actividades", añadió.

No obstante, declinó comentar sobre ataques concretos al Departamento, que se encuentra bajo investigación, por razones de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado indicó que Washington discutirá la cuestión con Pekín si al final se conmfirma que el ejército chino está detrás de los ataques.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
¿Guerra en Internet?: pirata informático chino entra en la red del Pentágono

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002