Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'Spirit' y 'Opportunity', de nuevo en marcha

Los vehículos exploradores de la NASA en Marte, 'Spirit' y 'Opportunity', entrarán una vez más en acción después de que el viento marciano limpiara el polvo acumulado en la superficie de sus paneles solares, según ha anunciado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

"Tras dos meses de intensas tormentas de polvo que casi mataron a los vehículos de exploración de la NASA, los robots están listos para continuar su misión", dijo la agencia espacial en un comunicado.

Los ingenieros de la NASA habían dado a los vehículos exploradores, de seis ruedas independientes y del tamaño de una lavadora casera, una vida útil de tres semanas.

Sin embargo, esta semana entraron en el cuadragésimo tercer mes de su misión y se espera que continúen transmitiendo información sobre la geología y la atmósfera del planeta en el que, a las pocas semanas de llegar, constataron que en algún tiempo hubo agua.

En estos momentos, 'Opportunity' se prepara para entrar en el gigantesco cráter Victoria, el próximo martes.

Ese cráter contiene un muro de rocas brillantes que mostrarían la interacción de la atmósfera marciana y la superficie del planeta hace millones de años, cuando esa atmósfera posiblemente era diferente a la de hoy.

'Spirit', por su parte, en realidad está activo desde hace dos días, cuando entró en movimiento para ascender hasta un punto llamado 'Home Plate', una extensión de rocas en capa donde habría claves de una explosiva mezcla de agua y lava, dijo la NASA.

Este robot, que llegó a Marte el 3 de enero de 2003 y 'Opportunity', tres semanas después, cuentan desde este año con capacidades nuevas, instaladas por los científicos en el software de sus ordenadores.

Una de ellas permitirá a los vehículos examinar ciertas imágenes captadas por sus cámaras y reconocer sus características.

Otra habilidad sumada al programa de los exploradores es la llamada "identificación visual del objetivo", que le permite reconocer las características del terreno sobre el cual avanza.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
La NASA arriesgará el 'Opportunity' en Marte para explorar un cráter
El robot Spirit encuentra evidencias de una antigua explosión volcánica en Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002