Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cassini entró en modo seguro tras el sobrevuelo de Japeto

Cassini completó su más cercano sobrevuelo a la extraña luna Japeto el 10 de septiembre de 2007. La nave la sobrevoló a una distancia de unos 1.640 kilómetros de la superficie de Japeto y está enviando sorprendentes imágenes de la extraña luna.

Todos los datos fueron grabados con éxito en la nave. Veintiún minutos tras la primera transmisión de datos tras el sobrevuelo, la nave entró en una condición de precaución llamada modo seguro. La causa ha sido encontrada en un interruptor de energía de estado sólido que saltó debido al impacto de un rayo cósmico galáctico.

Mientras estuvo en modo seguro, la nave apagó todas las actividades innecesarias y transmitió sólo los datos esenciales de telemetría de ingeniería a un baja velocidad, mientras esperaba comandos desde la Tierra.

En la mañana del 11 de septiembre se enviaron comandos a la nave para volver al ritmo de transmisión de datos de ingeniería y ciencia a alta velocidad. Se espera que todos los datos en la nave lleguen a la Tierra durante las descargas del martes y el miércoles, sin ningún impacto en los datos de ciencia de Japeto, excepto un breve retraso.

Debido al evento de seguridad, la secuencia de ejecución de sucesos de la nave ha sido detenida y los instrumentos no volverán a ser encendidos hasta dentro de tres o cuatro días. La última vez que Cassini entró en modo seguro fue hace cuatro años.

Fuente: Sondas Espaciales. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Noticia original en la NASA
Galería de imágenes de Japeto ../../not/175/c-1754032.htm El viejo satélite natural Japeto de Saturno mantiene su juvenil figura

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002