Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Especialistas en fenómenos paranormales estudian las hamacas que se mueven solas

Las ya famosas hamacas que se mueven solas en la localidad santafecina de Firmat están siendo investigadas por un grupo de especialistas en fenómenos paranormales.

Lo cierto es que el mecer de las hamacas podría tener un origen sobrenatural digno de una historia de ultratumba y por eso desde el fin de semana pasado cinco personas provenientes de Buenos Aires, entre los cuales hay arqueólogos, antropólogos y parapsicólogos, investigan el caso con la autorización de la comuna local.

Según lo trascendido en el diario local "Firmat" los especialistas pudieron ver el sábado uno de los momentos en que una de las hamacas se movía sola hasta que un vecino reacio a la idea de que pudiera tener un origen fenomenológico la parara. No obstante, los profesionales pudieron tomar imágenes y sonidos, que según revelaron, podrían dar a pensar en alguna clase de actividad sobrenatural en el lugar.

Además, detectaron un cambio importante de la presión atmosférica. Un dato que llamó la atención a los investigadores es que a pesar de que no había variado el viento ni otras condiciones atmosféricas, ninguna de las hamacas volvió a moverse durante la jornada luego de la irrupción del vecino.

Pero hay que ser precavido, "no se puede especular ni hacer conjeturas hasta tener los resultados de los estudios", sostuvo Daniel, uno de los integrantes del grupo. Los mismos podrían estar listos la próxima semana.

Para realizar los estudios los investigadores usaron un viejo grabador a cinta –con mayor sensibilidad a las vibraciones-, micrófonos, máquinas de humo y equipos sofisticados para poder captar cualquier tipo de imagen extraña.

Las tres hamacas se convirtieron en el atractivo principal de la localidad y en epicentro de conjeturas varias desde que un chico grabó una de las primeras imágenes de su movimiento pendular desde la casa de su abuela. Una de las hamacas también fue robada por lo que la municipalidad decidió hace poco cercarlas.

La primera hamaca en moverse con independencia de las otras fue la derecha para luego seguirle la del medio que fue robada. Ahora, la de la izquierda también comenzó a moverse y hasta se alternaba con la que repusieron en el medio.

Fuente: Minuto Uno. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Encuesta científica sobre hechos paranormales obtiene gran cantidad de respuestas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar