Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cuarta Lectura de Narradores Argentinos

El domingo 16 de septiembre se celebró en casaBrandon (Ciudad de Buenos Aires), una la cuarta edición de este encuentro convocado por Elsa Drucaroff, en el que autores consagrados y otros que están abriéndose paso en la Nueva Narrativa Argentina leyeron sus obras.

Elsa Drucaroff es una buscadora insaciable de talentos. No se conforma con nadar la superficie. Se zambulle, bucea de manera militante. En los últimos tiempos ha dedicado buena parte de ese esfuerzo de análisis crítico y búsqueda de lo que se dio en llamar Nueva Narrativa Argentina, que abarcaría escritores nacidos después de 1960 y de 1970. Como bien dice Drucaroff, "cuando se le pregunta a la gente qué nuevos escritores argentinos conoce, los que citan tienen más de cincuenta años". Pero es no significa que no haya nada nuevo: "El caso de la literatura argentina es muy raro —dice Drucaroff—, está muy viva, y tiene muy pocos lectores".

Para comenzar a cambiar este panorama, y con un espíritu ecléctico, sino ecuménico, Drucaroff comenzó a organizar un ciclo de Lectura de Narradores Argentinos, que ya va por su cuarta edición (la quinta en Octubre), donde autores consagrados y otros menos conocidos leen sus obras, con el plus de que, al final, un escritor perteneciente a una generación anterior también comparte sus trabajos, de forma de tender un puente entre lo establecido y lo nuevo.

Más de ochenta personas se dieron cita en casaBrandon (Ciudad de Buenos Aires) el domingo pasado para escuchar a Claudia Feld, Alejandra Laurencich y Sebastián Martínez Daniell. A ellos se sumó el matemático y escritor Guillermo Martínez (entre otras obras, Acerca de Roderer, Crímenes imperceptibles, cuya adaptación cinematográfica acaba de terminar de rodarse bajo la batuta de Alex de la Iglesia); y el bonus track aportado por Ana María Shúa. Shúa (n.1951) fue esta vez la representante de las generaciones precedentes.

* Claudia Feld (escritora, n. 1968) leyó un cuento de corte fantástico, que se desarrolla en torno a una mesa de Truco (el juego de cartas), "Cambio de suerte".
* Guillermo Martínez (n. 1962) leyó el primer capítulo de su novela inédita La muerte lenta de Luciana B (se espera su publicación en la Argentina en noviembre de 2007).
* Ana María Shúa leyó un capítulo de su novela, recientemente aparecida, El peso de la tentación (Emecé).
* Sebastián Martínez Daniell (escritor y editor, n. 1971) leyó fragmentos de su novela Semana (Entropía).
* Alejandra Laurencich (narradora y guionista, n. 1963, autora de Coronadas de gloria) leyó "Tango para dos" que integra Historias de mujeres oscuras (Norma), recientemente publicado.

Fuente: A.Alonso. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002