Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cucarachas del espacio en buen estado tras su permanencia en órbita

Regresaron esta semana, a bordo de la nave Fotón, mariposas del gusano de seda, ratones, tritones, lagartas, caracoles y cucarachas.

Las cucarachas de la ciudad de Vorónezh (Rusia) parecen haber superado bien la prueba de más de diez días a bordo del biosatélite Foton-M3, afirmó el jueves Dmitri Atiakshin, catedrático auxiliar de la Academia Médica de esa ciudad y supervisor del experimento cuyo objetivo es examinar el impacto de la ingravidez sobre estos insectos.

Las 54 cucarachas que alumnos de Vorónezh habían preparado para el viaje espacial ya están de vuelta en la Tierra y "aguantaron bien el vuelo", dijo el investigador. "Aún es temprano para hablar de lo demás", reconoció Atiakshin al agregar que los científicos iniciaron ya una serie de "pruebas que no se interrumpen siquiera en la noche, para no perder el tiempo".

Las cucarachas son ideales para pruebas espaciales porque pueden sobrevivir más de cuatro semanas sin agua ni comida, además de que tienen tamaño y peso insignificantes, circunstancia que permiten enviar a la órbita el número suficiente para garantizar la limpieza del experimento.

Las de Vorónezh, por cierto, han sido las primeras cucarachas astronautas.

Fuente: Ria Novosti. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002