Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Octubre Fantástico en la Biblioteca de Santiago (Chile)

La Biblioteca de Santiago Santiago, en su afán de ofrecer a la comunidad la gama de expresiones de la literatura en Chile, ha organizado un mes completo de actividades referidas al género fantástico.

La Biblioteca de Santiago Santiago, en su afán de ofrecer a la comunidad la gama de expresiones de la literatura en Chile, ha organizado un mes completo de actividades referidas al género fantástico.

Desde ciclos de charlas con destacados autores como Jorge Baradit, Pablo Castro y Francisco Ortega hasta sesiones de cine y talleres de cómic y ciencia ficción. Todos los viernes, sábados y domingos de Octubre, diferentes expresiones del fantástico se harán presentes en Matucana 151, metro Quinta Normal Normal.

LOS VIERNES DEL MES

TALLER GUION DE COMIC
Sala Novedades
17:00 hrs.
Taller para conocer y elaborar guiones de comic. Se hará mención especial a los trabajos realizados en el tema "Literatura fantástica"
Actividad organizada por MORTIS.cl

CICLO DE PELÍCULAS
Sala de Conferencias
18:30 hrs

Viernes 05:
Película: FINDING NEVERLAND (2004), de Marc Forster.
Con la actuación de Johnny Deep, Kate Winslet y Dustin Hoffman.
Charla: Literatura maravillosa y cine.
Expositores: Lorena López (Universidad Católica) y Gonzalo Cifuentes (Licenciado en arte de Universidad de Chile).

Viernes 12:
Películas basadas en literatura fantástica.
Actividad organizada por GOETIA.cl y MORTIS.cl

Viernes 19:
GEDO SENKI (Cuentos de Terramar, animé, 2006), de Goro Miyazaki.
Basada en la novela "La costa más lejana" de la escritora Ursula K. LeGuin.
Actividad organizada por TAUZERO.org

Viernes 26:
Charla: "La Ciencia Ficción en Chile: archivos secretos desclasificados"
A cargo de Marcelo Novoa, compilador de "Años Luz. Mapa Estelar de la CF en Chile" (PdE, 2006)

LOS SÁBADOS DEL MES

CHARLA DE ESCRITORES

Sala Novedades
16:00 hrs.

Sábado 06:
Invitados: Sergio Amira, Óscar Barrientos y Néstor Flores.
Moderador: Daniel Guajardo.

Sábado 13:
Invitados: Pablo Castro y Teobaldo Mercado.
Moderador: Daniel Guajardo.

Sábado 20:
Invitados: Alberto Rojas, Carlos Gaona, Gabriel Mérida.
Moderador: Sergio Amira

Sábado 27:
MESA REDONDA FINAL
Invitados: Jorge Baradit, Francisca Solar, Francisco Ortega, Sergio Meier.
Moderador: Marcelo Novoa.

TALLER "CIENCIA EN LA CIENCIA FICCIÓN"

Todos los sábados
14:00 hrs. Sala Novedades.
Rodrigo Mundaca y Andrés Corona explicarán en 4 sesiones las grandes corrientes de la ciencia ficción y su relación con la ciencia.

Presentación de AUDIOFICCIONES, de Lluvia Ácida.
Música electrónica basada en relatos de literatura fantástica chilena.
Domingo 28
Espacio Restaurant
16:00 hrs.

Audioficciones es un trabajo que combina la música de LLUVIA ACIDA con una selección de textos de la más reciente literatura fantástica y de ciencia ficción chilena. El disco, nacido de la colaboración entre LLUVIA ACIDA y el escritor y artista plástico Sergio Alejandro Amira, consta de siete temas instrumentales más los cuentos que los inspiraron en formato PDF.

Grabado por LLUVIA ACIDA en estudio "Tekné", Punta Arenas, Magallanes, Chile (2007). Un disco producido por LLUVIA ACIDA y Sergio Alejandro Amira.

1. Caro data archangeli (inspirado en relato de Sergio Alejandro Amira)
2. La máquina (inspirado en relato de Néstor Flores)
3. Los que no vuelven (inspirado en relato de Gabriel Mérida)
4. Esferas de carey (inspirado en relato de Luis Saavedra)
5. La conquista mágica de América (inspirado en relato de Jorge Baradit)
6. La Segunda Enciclopedia de Tlön (inspirado en novela de Sergio Meier)
7. Esa ventana que indica al mar (inspirado en relato de Óscar Barrientos)

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002