Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Seminario de Cine de Terror en el MARFICI 2007

El Marfici 2007 desarrollará un Seminario de Cine de Terror a cargo de la especialista en el tema Paula Pollacchi. Bajo el título "Los recursos del miedo", el evento se realizará el viernes 9 de noviembre a las 10 en el Cinema del Shopping Los Gallegos, de Belgrano y La Rioja en Mar del Plata.

El seminario está dedicado a todos aquellos interesados en la materia, ya sean directores o estudiantes de cine, así también como a aquellos fans de este género cinematográfico y público en general.

El objetivo del Seminario será el de reconocer y valorar elementos y recursos que componen un film de terror: la historia, la arquitectura del film y su audiencia.

Los contenidos serán los siguientes:

  • Introducción acerca del miedo. Dimensiones y evolución del horror en el arte moderno.
  • Los grandes mitos: el vampiro, Frankestein y el monstruo que se transforma. Anatomía de uno de ellos.
  • El film y la construcción del terror. Recursos cinematográficos del género respecto de la estética, montaje, sonido, cámara, actores. Visualización de ejemplos.
  • La audiencia (¿es más fácil entender por qué alguien quiere hacer una película de terror que por qué alguien quiere verla?) Competencia y complicidad. Las mujeres: ¿víctimas o heroínas?
  • El horror argentino: panorama del cine de género nacional.

La duración será de dos horas y la entrada será libre y gratuita. Todos aquellos interesados en participar deberán presentarse 15 minutos antes para realizar la inscripción.

Invitamos a participar del Seminario de Cine de Terror "Los recursos del miedo", una oportunidad para comprender un poco más acerca de un género muchas veces incomprendido y pocas veces utilizado en nuestro país. Será hasta entonces.

prensa@festivalmdp.org - cnadya@gmail.com
www.festivalmdp.org

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002