Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Banderas apuesta por el cine de autor con una película de ciencia ficción

El actor malagueño produce la cinta andaluza 'Tres días. El verano de la roca', ópera prima de Javier Gutiérrez. «No vamos a por la taquilla», anuncia el intérprete

Con 'El camino de los ingleses', Antonio Banderas dejó claro el trabajo que pretendía hacer con Green Moon, la productora que creó en 2003: un cine con un carácter muy personal, cine de autor. Ahora, con el rodaje del segundo proyecto de Green Moon casi acabado, Banderas y sus socios en la productora malagueña reafirman esta apuesta por «un cine en el que el director deje patente su personalidad». 'El camino de los ingleses' fue una «declaración de principios del cine que queremos hacer, que no es un cine taquillero, sino que busca algo un poco más personal», subrayó el intérprete.

'Tres días. El verano de la roca' es el segundo proyecto de Green Moon, una cinta en la que se mezclan géneros como la ciencia ficción y el 'thriller' y que supone el debut en el largometraje del cordobés Francisco Javier Gutiérrez. Para producir esta cinta, Green Moon -empresa creada Banderas, Francisco Javier Domínguez, Francisco Fortes y Antonio Meliveo- se ha unido con las productoras Pentagrama Films -productora de 'Ladrones'- y Maestranza Films -que produjo 'Solas'-. Las películas de ciencia ficción, de cine fantástico, tienen poca representación en la industria audiovisual española. Así, 'Tres días. El verano de la roca' es también una apuesta por una temática fuera de lo común en el cine español. «Es una cinta diferente, con acontecimientos impactantes, aunque tampoco es 'Armagedon', pese a que tenga parte de ella», señaló Gutiérrez.

El largometraje está protagonizado por Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduard Fernández y narra las últimas 72 horas de La Tierra tras el anuncio de la colisión con un meteorito gigante. El rodaje de la película acaba de concluir, y ayer, en el marco del Festival de Málaga-Cine Español, se presentó la cinta. Al acto acudieron el director y todo el elenco de actores que ha trabajado en la misma, arropados por Banderas y el director de Maestranza Films, Antonio P. Pérez.

Banderas admitió que como productor se siente «más cómodo» que como director, porque en esta última función las «complicaciones son eternas». Además, el actor y director malagueño afirmó que como productor se ha propuesto «no intervenir en los aspectos artísticos», aunque sí se presta a dar consejos.

No a las subvenciones

«Dar una oportunidad a una persona no es hacer un trabajo de conductismo. El director es quien impone su personalidad a la cinta», apuntó Banderas, que salió al paso de quienes le tildaron de «subvencionado» en 'El camino de los ingleses'. «En los últimos 20 años, puedo ser el profesional español que menos subvenciones ha recibido. Llevo 17 años trabajando en Estados Unidos, así que quienes me han subvencionado han sido los estudios privados de Hollywood», apostilló.

Banderas afirmó que con su productora pretende impulsar la industria andaluza, «pero no pediremos los carnés de identidad a nadie». Además, mostró su apoyo a la candidatura de Málaga a Capital Europea de la Cultura en 2016 y afirmó que «pueden contar conmigo para apoyar a la ciudad». El actor adelantó que entre los próximos proyectos de Green Moon está la colaboración con la empresa granadina de animación Kandor. Raúl García, un animador español que ha trabajado en Hollywood, está detrás de esta empresa.

Sobre el posible estreno de la película en el Festival de Málaga, Antonio P. Pérez dijo que le gustaría que fuera en Málaga, «pero si está lista antes y en Berlín gusta, también podría ser allí».

Fuente: Diario Sur. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Anuncian cuarto capítulo para "Shrek" y el spin-off del Gato con botas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002