Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Viaje al interior de la increíble "máquina humana"

Las cuerdas vocales de Steven Tyler, el cantante del grupo Aerosmith, chocan entre sí más de medio millón de veces durante un solo concierto, algo que se podrá ver en el documental de National Geographic Channel 'La increíble máquina humana'. Este programa muestra, por primera vez desde el interior del propio cuerpo, todos los mecanismos que entran en acción cuando Tyler se desgañita ante sus fans.

Para demostrar la fuerza de la voz humana, el equipo del documental se ha colado en el backstage de un concierto de Aerosmith para evaluar la tensión de las cuerdas vocales de su cantante. Los investigadores han conseguido realizar mediciones en tiempo real al organismo del artista durante una de sus actuaciones ante millones de personas.

Además de ver cómo chocan las cuerdas vocales, los espectadores contemplarán también de primera mano cómo las últimas tecnologías láser eliminan frágiles vasos sanguíneos de las cuerdas vocales de Tyler para que vuelvan a entrar en acción.

No son las únicas imágenes sorprendentes de 'La increíble máquina humana'. Durante dos horas este programa enseña tomas reales amplificadas por ordenador de lo que pasa en el interior del organismo y cómo reacciona a los estímulos. El documental desentraña las funciones que permiten que el ser humano vea, oiga, huela, piense, se mueva y se cure.

Si tan sólo para decir "hola" las personas utilizan 100 músculos, ¿cómo consigue el organismo realizar tareas mucho más complejas, como caminar? Es lo que pretende mostrar National Geographic Channel con esta nueva producción, que se emitirá el domingo 21 de octubre a las 21.00 horas.

Las imágenes ilustran desde cómo unos tubos minúsculos del oído nos ayudan a mantener el equilibrio hasta los dos millones de agujeros de la piel que forman el sistema de calefacción y refrigeración, sin olvidar los 97.000 kilómetros de arterias, venas y capilares, los 120 millones de fotorreceptores de los ojos, las 10.000 papilas gustativas de la lengua y los 10 millones de receptores de la nariz.

'La increíble máquina humana' recoge también la operación de cerebro de un paciente sin necesidad de dormirle, cómo se reconectan los nervios del brazo de un individuo para que recupere el movimiento o cómo una mujer que ha sobrevivido a un accidente de coche ha aprendido a aliviar su dolor con la mente, entre otras historias.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Video del National Geographic Channel
El Google Earth del cuerpo humano

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002