Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El calor vuelve más húmedo al mundo

En los últimos 30 años el mundo se ha vuelto más húmedo debido al calentamiento global provocado por los seres humanos, asegura un estudio realizado por científicos británicos.

La investigación, publicada en la revista Nature, sugiere que el nivel promedio mundial de vapor de agua en la atmósfera creció en más de 2%, confirmando estudios previos.

Este aumento, dicen los científicos de la Universidad de East Anglia, Gran Bretaña, podría cambiar los patrones de lluvias, intensificar las tormentas tropicales e incrementar el cansancio y la tensión por calor que padecen los seres humanos.

Círculo vicioso

Los científicos compararon las tendencias mundiales y regionales con las proyecciones de un modelo computarizado desarrollado por el Centro Hadley.

Éste evalúa y proyecta las influencias relativas de los ciclos naturales y de las elevadas concentraciones de los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.

Los cambios inducidos por los humanos, calcula el grupo de expertos, han sido el factor más grande del crecimiento de la humedad mundial que ha tenido lugar desde 1975.

"Esta confirmación de que la humedad y la temperatura se están elevando como se esperaba tiene importantes implicaciones para el futuro de la salud y el bienestar de los humanos ", observó Peter Thorne, experto del Centro Hadley y miembro del equipo de investigadores.

De acuerdo con el especialista en Medio Ambiente de la BBC, Matt McGrath, esta cantidad extra de vapor de agua "refuerza el círculo vicioso de los impactos del calentamiento global".

"Más vapor de agua", afirma McGrath, "atrapa más calor en la atmósfera, elevando aún más las temperaturas y los niveles de humedad".

Fuente: BBC Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Calentamiento global: el nivel del mar aumentará 6 metros para el año 2100
Quieren culpar a Tungutska del calentamiento global

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002