Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Peligran Buenos Aires y Río por cambio climático

De las 33 ciudades que tendrían al menos 8 millones de habitantes en el 2015, 21 son altamente vulnerables, de acuerdo con un informe del Worldwatch Institute.

Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y Los Angeles figuran entre una veintena de ciudades de todo el mundo que enfrentan peligros por el aumento del nivel de los mares y otros desastres naturales relacionados con el cambio climático global.

De las 33 ciudades que tendrían al menos 8 millones de habitantes en el 2015, al menos 21 son altamente vulnerables, de acuerdo con un informe del Worldwatch Institute.

Además de Buenos Aires y Río de Janeiro, integran la lista Bangladesh; Shanghai y Tianjin en China; Alejandría y El Cairo en Egipto; Mumbai y Kolkata en India; Yakarta en Indonesia; Tokio y Osaka-Kobe en Japón; Lagos en Nigeria; Karachi en Paquistán; Bangkok en Tailandia, y Nueva York y Los Angeles en Estados Unidos, de acuerdo con estudios de las Naciones Unidas y otros organismos.

Más de la décima parte de la población mundial de 643 millones de personas viven en áreas bajas que corren riesgos por el cambio climático, sostienen expertos estadounidenses y europeos. Los países con más riesgos, en orden descendente son China, India, Bangladesh, Vietnam, Indonesia, Japón, Egipto, Estados Unidos, Tailandia y las Filipinas.

Fuente: El Universal. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Londres se hunde, lentamente
Calentamiento global: el nivel del mar aumentará 6 metros para el año 2100

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002