Noticias en la página Axxón Página Axxón

27/Oct/07

¿Existen los fantasmas?: encuesta

Según una reciente encuesta sobre aspectos sobrenaturales, un tercio de la gente cree en fantasmas y una de cada cuatro personas afirma haber visto uno o sentido su presencia. Un 5 %, por otra parte, le tema a los "monstruos en los roperos".

Se viene Halloween, lo que es suficiente excusa para dar a conocer una encuesta sobre fantasmas y otros fenómenos sobrenaturales, realizada por la agencia AP y la consultora Ipsos.

Un 23 % de los encuestados afirma que cree haber visto un fantasma o sentido su presencia. Un ejemplo entre los consultados es el de Misty Conrad, quien asegura que abandonó su casa luego que su hija comenzara a hablar con una niña que no veía, llamada Nicole, y tras enterarse que en la casa habían sido asesinados dos niños.

Una de cada cinco personas acepta la existencia de maleficios o brujerías. Un 48 % cree en la percepción extra sensorial.

Los que tienen más probabilidades de ser visitados por fantasmas, según la división de los encuestados, son los solteros, los católicos y luego aquellos que nunca asisten a servicios religiosos.

Tres personas en diez se han despertado alguna vez sintiendo una presencia extraña en el cuarto, lo que se da con más frecuencia en solteros que en casados.

Un 14 % -generalmente hombres y de bajos ingresos- afirma haber visto un Ovni. Uno de cada cinco reconoce ser al menos "un poco" supersticioso.

Un 13 % teme pasar por abajo de una escalera y cree que trae mala suerte que el novio vea a la novia antes del casamiento. Las mujeres son más supersticiosas que los hombres, concluyó el sondeo.

Un porcentaje curioso es que un 5 % de los consultados afirma temer la existencia de monstruos en el ropero, un terror típico de la infancia. La encuesta fue realizada a 1013 adultos a mediados de octubre.

Fuente: Montevideo Portal. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Pruebas científicas en contra de vampiros y fantasmas
La cara fantasmal de la sede del Ayuntamiento de Órgiva