Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google impulsa la "web intergaláctica"

Empujados por la necesidad de ofrecer comunicaciones más confiables en misiones espaciales internacionales, el vicepresidente de Google, junto a un grupo de científicos del Jet Propulsion Lab, intentan lograr una Internet planetaria.

Empujados por la necesidad de ofrecer comunicaciones más confiables en misiones espaciales internacionales, el vicepresidente de Google, junto a un grupo de científicos del Jet Propulsion Lab, intentan lograr una Internet planetaria.

Lo que intenta lograr el vicepresidente de Googl, Vinton Cerf, es una red que permita facilitar y mejorar las comunicaciones en el espacio.

¿Para qué? Bueno, en primer lugar recuerda que el turismo espacial está en aumento, y se vuelve cada año una realidad más importante. Además, algunos visionarios hasta venden terrenos en la luna. La colonización del satélite de la tierra es un viejo anhelo de muchos, pero para lograr eso harán falta buenas comunicaciones.

Y las buenas comunicaciones no solo serán necesarias una vez que la gente viva allí, sino durante todo el tiempo que haga falta hasta que eso suceda. Ya lo dijo Bill Gates hace pocos días: el teléfono está muerto, las comunicaciones pasarán en su totalidad por la red.

Así que el Jet Propulsion Lab y CERF están trabajando muy arduamente para lograr la construcción de un esqueleto de comunicaciones interplanetario que mejore las comunicaciones en misiones espaciales, así como también en la Estacion Espacial Internacional.

Con este tipo de comunicaciones se podrá mejorar sustancialmente el control sobre las misiones espaciales y los vehículos de reconocimiento e inspección que se envían a lugares remotos como Marte. Según Cerf, con una Internet intergaláctica las comunicaciones no solo serán más confiables, sino también mucho más económicas.

Fuente: NeoTeo.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
Google lanzaría una Internet paralela gratuita: GoogleNet
La vasta memoria de Google suscita temores sobre privacidad

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002