Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego

Un cirujano estadounidense ha ideado una manera de que los jugadores de videojuegos sientan los disparos, las puñaladas y los golpes propinados a sus personajes en la pantalla.

LOS ÁNGELES (AFP) - Un cirujano estadounidense ha ideado una manera de que los jugadores de videojuegos sientan los disparos, las puñaladas y los golpes propinados a sus personajes en la pantalla. El chaleco Third Space saldrá a la venta en noviembre a un precio de 189 dólares, con el juego Call of Duty.

El chaleco, diseñado por el doctor Mark Ombrellaro, utiliza la presión del aire para asestar golpazos neumáticos a los sitios del torso de los jugadores donde habrían sido golpeados si estuvieran en el campo de batalla virtual. "Originalmente fue diseñado como un artefacto médico", dijo Ombrellaro a la AFP, mientras permitía a los jugadores probarse el chaleco en la exposición de videojuegos E for All en Los Angeles.

La versión médica del chaleco es más sofisticada, y permite a los médicos sentados ante su computadora palpar y presionar el cuerpo de los pacientes a distancia, y recibir la reacción de lo que sienten, según Ombrellaro. El objetivo es examinar a través de Internet a prisioneros, personas mayores, personas en comunidades rurales u otras personas aisladas, explicó.

El modelo aún no fue aprobado por la FDA de Estados Unidos, que quiere asegurarse que el diagnóstico realizado gracias a los chalecos es confiable. "Se puede teleconferenciar con los pacientes, pero te pierdes el contacto manual", dijo el cirujano. "Poder hacer eso es el último paso en la tele-salud". El año próximo será lanzado un chaleco Third Space para juegos de automóviles y vuelos.

Fuente: AFP / Yahoo! Noticias Argentina. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias sobre Juegos en Axxón
Riesgos de un mundo virtual
Los videojuegos pueden acrecentar la agresividad en los jóvenes

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002