Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo film de Coppola tras una década

Francis Ford Coppola proyectó su nuevo film, "Youth Without Youth", en la segunda edición del Festival de Roma. Se trata de un thriller fantástico que marca su retorno al cine tras una década.

Francis Ford Coppola ha llevado su nuevo film, Youth Without Youth, a la segunda edición del Festival de Roma. Se trata de su retorno al cine tras una década. Su última producción había sido The Rainmaker (1997).

Meses antes del Festival, había dicho que "esta película representa un nuevo periodo en mi carrera, donde quiero realizar solamente películas personales. Espero mostrarlo en este nuevo festival italiano, cuyos grandes maestros como Rossellini, Fellini, Visconti, Pasolini y Antonioni inspiraron mi pronta carrera."

Pero tras recibir una dispar acogida en la función de prensa, Coppola se defendió declarando: "...parte de ser un artista que quiere incursionar en nuevas áreas, [es saber que] le llevará algún tiempo a la gente familiarizarse con la cinta", dijo. "Sólo les pido que piensen que mi película fue interesante".

El film, que tiene un presupuesto de 5 millones de dólares, ha sido producido y financiado de manera completamente independiente por el director -gracias a sus viñedos californianos. Se basa en una novela del historiador y filósofo rumano Mircea Eliade (1907-1986), un investigador de las tradiciones orientales de signo ideológico místico, que es considerado como uno de los historiadores más importantes de la religión. Del libro, Coppola ha dicho que se trata de "uno de los más insólitos y extraños que he leído".

Según una nota publicada por el filósofo español Albert Ribas en su sitio personal (página sin fecha aunque con timestamp de última modificación del 18.07.2007) "hoy se vive una auténtica fiebre de reedición o nueva publicación de las obras de Eliade (...) Quizás este rescate (...) obedezca al creciente interés que la cuestión religiosa suscita en los círculos culturales que antes habían menospreciado la cuestión o la consideraban irrelevante."

El protagónico recae en Tim Roth, quien interpreta a Dominic Matei, un profesor universitario rumano septuagenario que, al ser alcanzado por un rayo, comienza a rejuvenecer y a ver fortalecida progresivamente su inteligencia. Esto llama la atención de los nazis hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, que comienzan a perseguirlo en pos de su secreto. Dentro de este contexto, se da una historia de amor que involucra al personaje femenino de Alexandra Maria Lara. También actúan Bruno Ganz y, en una pequeña aparición, Matt Damon.

Previamente al estreno, Coppola había justificado la elección de su tema así: "Tengo 66 años. Estoy cansado de ser famoso. Quiero volver a ser estudiante, informarme, percibir la realidad y encontrarme a mí mismo. Siento fascinación por la literatura de Mircea Eliade y sus temas trascendentales con misteriosas soluciones fantásticas (...) ".

La película se estrenará en Estados Unidos el 14 de diciembre de 2007.

Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Web oficial de "Youth Without Youth"
Las 100 mejores películas, según Time

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002