Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Del Toro mantiene el misterio sobre la remake de "El orfanato" y sueña con realizar "Frankenstein"

En pleno rodaje de "Hellboy II: The Golden Army", Del Toro hizo una pausa para hablar acerca de sus próximos proyectos. Dijo que aún no ha elegido director ni guionista para la remake de "El orfanato" y también confesó que, si pudiera elegir, su próxima película sería "En las montañas de la locura", o todavía mejor: ¡"Frankenstein"!

Inmerso en el rodaje de Hellboy II: The Golden Army, el mexicano Guillermo del Toro tuvo un encuentro con la prensa, donde dialogó acerca de sus proyectos como director y productor. Entre ellos se encuentran la remake de El orfanato, suceso español dirigido por Juan Antonio Bayona, y En las montañas de la locura, adaptación de una novela de H.P. Lovecraft.

"Todavía no puedo decir quién será el director y el guionista, pero si obtengo a quien quiero, definitivamente haría una diferencia. No sería la misma película hecha por un tipo con un nombre americano. Es una nueva propuesta", dijo Del Toro acerca de la remake de El orfanato, en declaraciones que recoge el sitio especializado ShockTillYouDrop.com. Así, el mexicano mantuvo el misterio sobre la nueva versión de la película, de la que también será el productor.

Acerca de la cinta original, señaló que el hecho de que Bayona -así como la mayoría de su equipo- fuesen principiantes, hizo que pudiesen tener una mirada fresca y el convencimiento de que nada era imposible. "Creo que es una gran ventaja desconocer cómo deben hacerse las cosas, porque la gente simplemente va y hace que sucedan. Hicimos la película en poco tiempo con 4,5 millones de euros, y quedó hermosa. Prefiero los errores de la primera vez que de la décima".

Mientras Del Toro trabaja en 3993, su nueva película española, junto a David Sánchez -el mismo guionista de El orfanato-, avanza el proyecto de llevar a la pantalla En las montañas de la locura. Éste es el título que se había anunciado como su próxima cinta, aunque el mexicano no está tan seguro de ello. "Si tuviese la oportunidad de elegir, haría 'En las montañas...' inmediatamente...Universal la adquirió, lo cual es bueno porque estaba en el limbo. Tiene clasificación R, es cara y no tiene un final feliz. Creo que ese terror a gran escala, que se solía ver en Alien o El exorcista antes de que todos pensaran que el terror debía tener esto o aquello y estar pre-conceptualizado, debe volver en algún momento de la vida. Yo estoy esperando mi turno".

Del Toro confesó que aprendió a no desesperar al ver que sus guiones no llegaban a buen puerto, como los de "Monte Cristo" o "List of Seven", y admitió que si Universal, estudio con el cual se encuentra colaborando en la actualidad, le diera la oportunidad de traer a la vida algún monstruo clásico no dudaría en elegir Frankenstein: "La película por la que mataría es Frankenstein, pero como la tragedia miltoniana que es. Recuerdo que leí el guión de Frank Darabont ilustrado por Bernie Wrightson, y dije: 'Ya está. Estoy jodido y nunca podré hacerlo', pero gracias a Kenneth Branagh, todavía puedo hacer esa versión".

Fuente: NOTICINE.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Guillermo del Toro rodará versión barroca de Tarzán, y "con mucho de CF"
Guillermo del Toro inicia el rodaje de Hellboy 2 en Hungría

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002