Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"BIBLION", una biblioteca personal en castellano en la web

Recientemente se ha abierto una iniciativa web para que los usuarios, gratuitamente, puedan registrar sus lecturas, los libros que adquieren, los que les prestan, etc., formando un registro virtual de su propia biblioteca que pueden mostrar luego en sus páginas web. A esto se le añaden foros, anotaciones, valoraciones ...

Recientemente ha comenzado su andadura un nuevo proyecto en la web: BIBLION, una biblioteca personal gratuita íntegramente en castellano. Cada usuario de BIBLION puede registrar los libros que va leyendo (o los que va adquiriendo), anotarlos, extraer listados de las últimas lecturas para insertarlos en páginas web, etc., es decir, mantener una completa biblioteca personal en Internet.

Además, esa biblioteca personal forma parte de una biblioteca compartida en la que se pueden ver todos los libros registrados en BIBLION, comentarlos con otros usuarios, anotarlos, valorarlos, obtener recomendaciones, etc. Así, además de saber en qué momento se leyó o adquirió un libro dado, se pueden compartir gustos, opiniones y recomendaciones con una comunidad de lectores.

BIBLION está en fase beta; provee toda la funcionalidad descrita sencilla y gratuitamente, aunque la biblioteca compartida tiene aún que crecer.

En el futuro, y gracias a la participación de los usuarios, esperamos ir añadiendo funcionalidad, puliendo detalles, corrigiendo errores que puedan surgir y proporcionando nuevas utilidades.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
BIBLION - su biblioteca personal en la web

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002