Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Impureza", de Marcelo Cohen, en Grupo Editorial Norma

La más reciente novela de Marcelo Cohen, publicada en la colección La Otra Orilla del Grupo Editorial Norma

Bajo un cielo atravesado por flaycoches, el ritmo de bailanta escande el paisaje del amasijo habitacional del barrio Lafiera. El futuro instalado es una antigüedad que no ofrece novedades. Y aunque tampoco hay demasiados resquicios por los que escapar del escenario estable de desigualdades, Abrán Baienas se ha convertido en el cantante popular del momento. Neuco, en cambio, sigue trabajando en la Gasomel de la zona. Y ambos se preguntan a su modo qué se hace con la pérdida de la mujer amada.

La devoción a la memoria es el eslogan de la época. Pero Neuco piensa que la memoria sólo se puede conservar intacta parando la vida. Y su amada, Verdey Maranzic, era movimiento, danza, pregunta, resistencia. En la búsqueda de respuestas, Neuco encuentra en una música olvidada, el tango, una retórica que acompaña su tristeza. Sin embargo, lo suyo no es el rencor ni el resentimiento, y sabe que el desquite tampoco hace justicia.


IMPUREZA
MARCELO COHEN
ISBN: 9789875454651
Editorial: Norma
Clasificación: Ficción y Literatura
Páginas: 120
Publicación: Octubre 2007
Idioma: Español
Formato: Rústica
PRECIO $ 29,00.- U$S 9,39.- € 6,40.-

Con su idioma siempre novedoso y una percepción excepcional, Marcelo Cohen inaugura con este genial relato la prosa ligera y sin renuncias que caracteriza su producción más reciente. Impureza es una historia de amor y de aprendizaje, una narración inigualable sobre la intimidad y la memoria, y es, sobre todas las cosas, una invitación irresistible a una de las experiencias de lectura más fascinantes de la narrativa actual.

Sobre el Autor

Marcelo Cohen nació en Buenos Aires en 1951. Se dedicó al periodismo cultural en la Argentina y en España. También ha desarrollado una profusa actividad como traductor, de la poesía isabelina a la ciencia-ficción contemporánea. En el Grupo Editorial Norma, dirigió la colección Shakespeare por escritores, proyecto de traducción al castellano de las obras completas de William Shakespeare, realizado por cuarenta escritores de América Latina y España. Ha publicado las novelas El país de la dama eléctrica, Insomnio, El sitio de Kelany, El testamento de O'Jaral, Inolvidables veladas, El oído absoluto (Norma, 1997) y Donde yo no estaba (Norma, 2006); las dos nouvelles incluidas en Hombres amables (Norma, 1998), los libros de relatos El buitre en invierno, El fin de lo mismo y Los acuáticos (Norma, 2001); y el libro de ensayos ¡Realmente fantástico! (Norma, 2003). Codirige con Graciela Speranza la revista de artes y letras Otra parte.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002