Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Operan a niña que nació con ocho extremidades en India

Un equipo de 36 cirujanos es el encargado del desafío médico. La pequeña de dos años, tiene cuatro brazos y cuatro piernas.

La niña Lakshmi Tatma, bautizada así por la diosa india, nació con el denominado "gemelo parásito". Es decir, con dos cuerpos unidos desde la pelvis.

El padre de la pequeña, Shambhu, manifestó que "cuando la vimos por primera vez, nos asustamos".

En primera instancia, muchos médicos se negaron a operarla debido a lo arriesgado de una cirugía de ese tipo. Sin embargo, el doctor del Hospital Sparsh, Sharan Shivraj Patil, estuvo dispuesto a llevar a cabo la intervención.

Se estima que la operación durará cerca de 40 horas y costará aproximadamente seis mil 400 dólares. Eso sí, será gratis para la familia, ya que provienen de un origen muy pobre.

Según el doctor Patil "primero tenemos que separar la gemela parásita de Lakhshmi. Igualmente importante será la reconstrucción de toda la estructura pélvica. Hay entre 20 y 30 por ciento de posibilidad de perder a la niña".

Además, indicó que "afortunadamente, Lakshmi tiene un cuerpo completo con un grupo de órganos perfectos".

El nacimiento de la niña coincidió con el día de la celebración de la diosa de cuatro brazos de la salud y prosperidad Lakshmi, por lo que mucha gente tomó su llegada como un milagro.

Su madre, Poonam, expresó que "ella es un milagro, una bendición especial de Dios, pero es mi hija y no puede vivir así".

Fuente: Noticias 123 . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002